Sudamericana: Tras eliminación, Liga mira al mundial de clubes

QUITO (AP). Liga de Quito no encontró la fórmula para presentarse como el equipo que ganó la Copa Libertadores y deberá replantear su estrategia de cara al mundial de clubes de diciembre, luego de que fue eliminado por un plantel juvenil Boca Juniors en la Copa Sudamericana.

Liga quedó fuera del torneo con un marcador global de 5-1. En los partidos de ida y vuelta, Boca Juniors planteó en el campo de juego un equipo juvenil que goleó 4-0 en Buenos Aires y resistió a la altura en Quito donde consiguió un empate 1-1.

"Liga quedó con mal sabor de 'Boca'", tituló el diario El Comercio, refiriéndose a que Liga no pudo "tomarse la revancha ante los aplomados juveniles de Boca Juniors".

"El club ecuatoriano careció de la tranquilidad necesaria que mostró en la conquista de la Copa Libertadores y confundió velocidad con vértigo", apuntó.

El técnico argentino Edgardo Bauza "aún no encuentra un nuevo planteamiento que permita suplir" las ausencias del delantero ecuatoriano Joffre Guerrón y del volante paraguayo Enrique Vera, escribió diario La Hora.

Tras coronarse campeones de la Libertadores, Guerrón y Vera fueron transferidos al Getafe español y al América de México, respectivamente.

"Ahora son otros los jugadores, son otras las caracterí­sticas del juego colectivo y el estratega 'albo' deberá reacomodarse para enfrentar la etapa final del torneo local y el Mundial de Clubes que se desarrollará en diciembre. Dos certámenes en los que aún tiene vida, después de la eliminación", añadió.

Para diario El Universo, Liga mostró ante Boca Juniors "más í­mpetu que estrategia", lo que deberá ser corregido para su participación en el mundial de clubes que se jugará en Japón al fin de año.

A ese certamen ya están clasificados el Manchester United de Inglaterra, el Pachuca de México, Liga de Quito de Ecuador y el Waitakere United de Nueva Zelanda.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC