Sudamericana: En medio de incidentes, Católica empata y avanza

ASUNCION (AP). En un partido que fue suspendido tres minutos antes del final por incidentes de violencia, la Universidad Católica empató el miércoles 2-2 con Olimpia y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los chilenos, que habí­an ganado 4-0 en el cotejo de ida en Santiago, enfrentarám en la siguiente ronda al Internacional de Brasil.

El árbitro boliviano René Ortubé suspendió definitivamente el partido, disputado en la cancha de Olimpia, a los 87 minutos tras la expulsión del chileno Hans Martí­nez, quien hací­a tan sólo un minuto antes habí­a reemplazado a Gary Medel.

A partir de entonces, la hinchada olimpista comenzó a lanzar piedras a la cancha y al bus con el que el equipo chileno se fue del estadio. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del juez de lí­nea Jorge Calderón.

El argentino Alvaro Castro, delegado de la Conmebol, no descartó que Olimpia será sancionado por los incidentes.

"Todo el mundo vió que los hinchas olimpistas apedrearon al bus del equipo chileno cuando salí­a del estadio", declaró Castro. "Informaré a la Confederación Sudamericana de todo lo ocurrido y ella tomará las sanciones que crea conveniente ... La conducta del público fue un desastre".

El uruguayo Diego Ciz, lateral izquierdo olimpista, fue expulsado a los 80 tras una violenta infracción contra Rodrigo Valenzuela. Al mismo tiempo, el entrenador chileno Fernando Carvallo también recibió la tarjeta roja por protestar reiteradamente contra las decisiones arbitrales.

Para Olimpia anotaron Rodrigo Rojas a los dos minutos y Marco Lazaga, de tiro penal, a los 60 minutos.

Los goles de la Católica fueron convertidos por Milovan Mirosevic a los 35 y Julio Gutiérrez sobre los 45.

El conjunto local necesitaba marcar al menos cinco goles para voltear el marcador y poder clasificarse. Por tanto, desde el comienzo del partido se volcó al ataque consiguiendo una conquista tempranera.

Sin embargo, entusiasmado en ofensiva descuidó su defensa, falencia bien aprovechada por los chilenos para llegar a los goles mediante certeros contragolpes.

___

Alineaciones:

OLIMPIA: José Ramí­rez, César Zayas, Darí­o Caballero, Carlos Humberto Paredes (Franco Mendoza, 45), Diego Ciz (Juan Krone, 45), Rodrigo Rojas (Derlis Cardozo, 62), Edgar González, Cristian Leiva, Nicolás Martí­nez, Juan Manuel Lucero y Marco Lazaga.

CATOLICA: José Marí­a Buljubasich, Rodrigo Valenzuela, Albert Acevedo, Marcos González, Facundo Imboden, Gary Medel (Hans Martí­nez, 87), Jorge Ormeño, Iván Vázquez, Milovan Mirosevic, Julio Gutiérrez y Jeison Ibarrola (Nicolás Giagni, 70).

Arbitro: René Ortubé (Bolivia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience