Fútbol Fútbol - 

Sudamericana: De mal en peor, Flamengo-Fluminense buscan octavos

BUENOS AIRES (AP). Con un pésimo andar en el campeonato brasileño, Flamengo y Fluminense se juegan el crédito que les queda en la revancha del clásico carioca por uno de los seis boletos a los octavos de final de la Copa Sudamericana a definirse esta semana.

En el partido de ida habí­an empatado 0-0 y el partido de vuelta se jugará el miércoles en el estadio Maracaná.

Fluminense quedó último del torneo brasileño tras el empate 0-0 con Barueri el domingo en Rí­o de Janeiro. Hace cuatro partidos que no gana y de los últimos 16 partidos sumó una victoria.

"Es difí­cil hablar en este momento, pero tenemos que tener confianza y trabajar. No queda otra forma. Estamos sufriendo con esta situación, lo pueden ver. Pero mañana será un nuevo dí­a y ya debemos pensar en el próximo partido", aseguró el abatido técnico Renato Gaúcho.

Su clásico rival no llega mejor: tropezó 3-0 ante el recién ascendido Avai, en su tercera derrota consecutiva. El rojinegro está en el 13er lugar de la tabla.

El vencedor del clásico jugará con el sobreviviente de la serie entre Alianza Atlético de Perú y Deportivo Anzoátegui de Venezuela, que empataron 0-0 en el primero chico.

Liga de Quito saldrá el martes ante el campeón paraguayo Libertad a defender la mí­nima ventaja de 1-0 obtenida en casa.

"Ellos tienen que jugar con el reloj, nosotros trabajaremos tranquilos", dijo Claudio Bieler, el atacante argentino de Liga.

El que siga en carrera aguardará por la definición de la llave entre los argentinos Lanús y River Plate (2-1).

El mismo dí­a se definirá en Santiago la serie entre los debutantes Unión Española y La Equidad de Colombia. Los chilenos consiguieron un empate 2-2 a domicilio. El ganador de la llave se las verá en la siguiente ronda con el triunfador del cruce argentino entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield, que están 1-1.

También el martes el debutante Vitoria de Brasil buscará defender la ventaja de dos goles en la visita a Coritiba.

El rival de este cruce saldrá de la definición el jueves del polémico duelo entre River de Uruguay y el Blooming de Bolivia en Montevideo. En el encuentro de ida jugado el 11 de agosto un hincha del conjunto boliviano ingresó al campo de juego y agredió a un jugador rival.

La Confederación Sudamericana le dio por ganado el partido a River por 3-0.

En tanto que Emelec de Ecuador buscará liquidar en casa el jueves la serie que gana 1-0 sobre el Zamora de Venezuela.

Mientras estos equipos buscan avanzar a octavos, Atlético Mineiro y Goiás jugarán el jueves su partido de ida por la fase preliminar.

Cerro Porteño de Paraguay, Cienciano de Perú y Universidad de Chile ya están entre los 16 mejores del certamen.

FUENTE: Agencia AP