Fútbol Fútbol - 

Sudamericano: San Lorenzo golea 3-0 a Cienciano

BUENOS AIRES (AP). Con un doblete de su goleador Bernardo Romeo, San Lorenzo de Argentina hizo los deberes para vencer el jueves 3-0 al Cienciano de Perú y aguardar con optimismo la revancha en la altura, la próxima semana, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Romeo, a los 12 y 56 minutos, y el debutante Gonzalo Rovira, a los 33, anotaron en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, campeón de la primera edición del certamen en el 2002.

La revancha se jugará el miércoles en Cuzco, bastión del Cienciano, a 3.400 metros sobre el nivel del mar. El vencedor se medirá con el sobreviviente de la serie entre River Plate de Uruguay y Vitoria de Brasil. El conjunto uruguayo ganó 4-1 el partido de ida.

El cuadro argentino dejó plasmada en la red la superioridad que impuso durante casi los 90 minutos ante un rival que no lo atacó y le dio todas las ventajas en defensa.

Romeo y el juvenil Rovira, en su primer partido oficial tras ser incluido en la lista de la Sudamericana luego de frustrase las negociaciones para incorporar a otro delantero, se entendieron a la perfección para dar forma a la goleada.

El primero se inició con un lateral que jugó rápido el conjunto local. Rovira desbordó por izquierda y tiró el pase al medio para Romeo, que definió con la cara interna del botí­n derecho.

Por el mismo sector llegó un centro que Rovira interceptó en el área chica en completa soledad, bajó el balón con la zurda y remató recto al arco.

La dupla ofensiva de los "Azulgranas" volvió a hacer de las suyas en el complemento. Rovira alcanzó a tocar para su compañero ante el cierre de un defensor visitante y Romeo concluyó la obra con toque de derecha por encima del arquero Johnny Vegas.

El enlace Leandro Romagnoli estuvo a tiro del cuarto con un disparo de tiro libre al borde del área que le frustró el poste a los 64.

Cienciano, campeón en 2003, buscó salir del encierro en busca de un gol para achicar distancias, pero sólo inquietó con un disparo de media distancia de Sergio Júnior a los 75.

___

Alineaciones:

SAN LORENZO: Pablo Migliore, Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Cristian González, Diego Rivero (Cristian Leiva, 80'), Juan Manuel Torres, Sebastián González, Leandro Romagnoli (Aureliano Torres, 77'), Gonzalo Rovira (Fabián Bordagaray, 87') y Bernardo Romeo.

CIENCIANO: Johnny Vegas, Héctor Quintanilla (Miguel Llanos, 54'), Ernesto Arakaki, Walter Vilchez, Jhoel Herrera, José Corcuera, Jaime Linares, Julio Garcí­a (Oscar Villarreal, 79'), Cristian Guevara, Sergio Júnior y Mauricio Montes (Juan Cavallo, 60').

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

FUENTE: Agencia AP