Sufrida victoria 1-0 de Brasil ante Bélgica en fútbol olí­mpico

SHENYANG, China (AP). Hernanes le robó el jueves el protagonismo a Ronaldinho y los demás astros que brillan en Europa y anotó un golazo a 12 minutos del final con el que Brasil doblegó 1-0 a Bélgica en su debut en el fútbol olí­mpico masculino.

El gol del jugador de Sao Paulo trajo alivio al conjunto brasileño, que tuvo muchas dificultades para superar la muralla defensiva que armaron los belgas.

El tanto llegó cuando Bélgica jugaba con 10 hombres por la expulsión de su capitán Vincent Kompany a los 71 por doble amonestación. Bélgica terminó con nueve jugadores ya que a tres minutos del final vio la roja Marouane Fellaini, también por doble amonestación.

Bélgica mostró muchas limitaciones técnicas, pero amontonó gente en la defensa y le dificultó la tarea a los brasileños. El equipo sudamericano ejerció un dominio inocuo y sus grandes individualidades pasaron mayormente inadvertidas.

Con su fútbol rudimentario, los belgas desnudaron incluso algunas falencias en la zaga brasileña y Kevin Mirallas estuvo tres veces cerca del gol. En una se resbaló y le pegó mal, en otra el arquero Renán le tapó el remate saliendo de su arco y en la tercera, en el complemento, volvió a tirar desviado desde corta distancia.

Brasil tuvo una sola llegada en el primer tiempo, cuando Rafinha coronó una buena jugada de conjunto con un pase a Marcelo, quien desperdició una situación propicia rematando afuera.

En el complemento creció la figura de Pato, que fue buscado con insistencia por sus compañeros. La fórmula, no obstante, no rindió dividendos, ya que el delantero del Milan no estuvo feliz en la definición. En una ocasión hizo pasar de largo a su marca dentro del área pero tiró afuera al buscar el segundo palo.

Poco después volvió a rematar desviado al tomar un despeje corto del arquero Logan Bailly después de una lucida jugada de Ronaldinho por la izquierda.

Esa fue prácticamente el único chispazo de Ronaldinho, quien reapareció luego de una ausencia de cuatro meses, en todo el partido. El jugador del Milan ejecutó también tres tiros libres desde buena posición, pero dos los atajó Bailly y el tercero dio en la barrera.

Diego, cuya presencia en el equipo estuvo en duda hasta último momento debido a la negativa de su club Werder Bremen a cederlo, no aportó nada y fue reemplazado casi al final del encuentro.

___

Alineaciones:

BRASIL: Renán; Rafinha, Alex Silva, Marcelo, Breno, Hernanes, Anderson (Thiago Neves 73), Lucas, Diego (Ramires, 84), Ronaldinho, Alexandre Pato (Jo, 74).

BELGICA: Logan Bailly, Sepp de Roover, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Sebastien Pocognoli, Marouane Fellaini, Jan Vertonghen, Maarten Martens (Stijn de Smet, 62), Tom de Mul, Kevin Mirallas (Jeroen Simaeys, 74), Moussa Bembele.

Arbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100