FÚTBOL Fútbol - 

Suiza confirma el arresto de dos responsables de la FIFA por corrupción

El Gobierno suizo indicó que dos responsables de la FIFA fueron detenidos este jueves en Zúrich sospechosos de aceptar sobornos, confirmando una información adelantada por el New York Times sobre una nueva ola de arrestos en el seno de la Federación.

"Los responsables de la FIFA son sospechosos de haber aceptado dinero a cambio de vender los derechos de marketing relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de clasificación para el Mundial", informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El periódico estadounidense añadió en su página de internet que el operativo fue llevado a cabo a petición de la justicia de Estados Unidos, siete meses después de una primera ola de arrestos de 18 personas -entre ellos dirigentes de la FIFA- por fraude, corrupción y blanqueo de dinero.

Joseph Blatter, presidente dimisionario y actualmente suspendido de la Federación, no figura entre las personas interpeladas en Zúrich, precisó el periódico.

Los arrestos comenzaron a las 06H00 (05H00 GMT) en el Hotel Baur au Lac, el mismo sitio donde se produjo la primera serie de detenciones el 27 de mayo. El diario indicó que las personas implicadas eran en su mayoría representantes de federaciones de América del Sur y América Central.

The New York Times, que citó fuentes anónimas, agregó que la justicia estadounidense realizará las acusaciones este jueves por la mañana.

Al igual que sucedió en mayo, este operativo se produce en momentos en que la FIFA reúne a su comité ejecutivo durante dos días, el 2 y 3 de diciembre en Zúrich.

FUENTE: AFP