SuperLiga: Guadalajara y Dynamo abren con triunfos

WASHINGTON (AP). Las Chivas del Guadalajara y el Dynamo de Houston abrieron con el pie derecho la búsqueda del premio de un millón de dólares en la segunda versión del torneo SuperLiga entre ocho equipos de Estados Unidos y México.

Guadalajara venció 2-1 al DC United el sábado en el primer partido de la competencia y más tarde Houston apabulló 4-0 al mexicano Atlante luego de un conato de riña poco antes del descanso.

El delantero mexicano Omar Arellano anotó a los 24 minutos por los Chivas tras recibir un centro de Ramón Morales y su compatriota Gonzalo Pineda amplió el marcador con una ejecución magistral de un tiro libre a los 72 minutos.

El brasileño Luciano Emilio descontó a los 76 minutos para el United, que un minuto más tarde tuvo la posibilidad de empatar con un tiro penal del boliviano Jaime Moreno, pero fue desviado por el portero Luis Michel.

El partido fue demorado 19 minutos en el segundo tiempo por una falla eléctrica en el estadio Robert F. Kennedy de la capital estadounidense.

En Houston, Stuart Holden anotó dos veces y el Dynamo convirtió tres goles en la primera mitad.

El canadiense Dwayne de Rosario abrió el marcador para Dynamo a los 20 minutos al aprovechar de cabeza un pase de Brad Davis.

A los 21 minutos, Geoff Cameron entregó el balón frente a la meta a Holden, quien solamente lo empujó. A los 29 minutos, Holden capitalizó también frente al arco un pase de Wade Barrett.

Houston redondeó su victoria a los 54 minutos con un gol de Brian Mullan a un pase de Cameron.

Poco antes del descanso, los ánimos estallaron entre ambos equipos. El argentino Javier Muñoz Mustafá del Atlante cometió una dura falta a De Rosario. El canadiense replicó con un empujón y el argentino con un golpe al rostro. Casi todos los jugadores en la cancha se arremolinaron en el forcejeo, pero el asunto no pasó a mayores.

Aunque De Rosario y Mustafá fueron castigados con tarjeta roja a los 44 minutos por la escaramuza y no podrán el partido siguiente del torneo anual, que cumple su segunda versión. La ausencia del canadiense puede complicar las cosas al Dynamo porque se quedarí­a momentáneamente sin sus dos mejores anotadores debido a que el lí­der Brian Ching tiene un problema abdominal.

Houston recibe el martes al Chivas de Guadalajara, mientras Atlante visita al DC. United el mismo dí­a.

En la competencia participan los mexicanos Chivas, Atlante, Santos y el campeón defensor del torneo, Pachuca, así­ como los estadounidenses Dynamo, DC United, el Revolution de Nueva Inglaterra y Chivas USA.

Los ocho equipos están divididos en dos grupos de cuatro integrantes cada uno. Juegan una fase en la que chocan todos contra todos y después los dos mejores de cada sector avanzan a las semifinales que se jugarán el 29 y 30 de julio. La final se jugará el 5 de agosto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto