Supercopa: Inter vence en penales a Roma

ROMA (AP). El capitán argentino del Inter, Javier Zanetti, convirtió el domingo el penal decisivo en la Supercopa Italiana, conquistada por el cuadro milanés al imponerse a la Roma por un global de 8-7, a una semana de que comience el campeonato de liga.

El encuentro, disputado en el estadio San Siro de Milán, terminó empatado 2-2, tras los dos tiempos suplementarios de 15 minutos.

Tras los primeros cinco penales, el empate persistió. El capitán de la Roma, Francesco Totti, tuvo el quinto penal, que habrí­a sido del triunfo, pero su violento tiro se estrelló en el travesaño. El serbio Dejan Stankovic habí­a errado el penal del Inter.

El nuevo entrenador del Inter, el portugués José Mourinho, hizo así­ su estreno en sociedad con un triunfo, ante sus tifosi.

En un encuentro muy equilibrado, el Inter tuvo dos veces la ventaja, pero la Roma logró el empate en dos ocasiones, la última cerca del final.

El mediocampista ghanés Sulley Muntari, quien llegó al Inter procedente del Portsmouth inglés, fue autor del primer gol a los 18 minutos, con un izquierdazo cerca del área chica, después que el balón golpeó el travesaño y de que el defensor Philippe Mexes estuvo a punto del autogol.

El volante Daniele De Rossi le dio el primer empate a la Roma a los 58 minutos con un violento derechazo desde gran distancia, que hizo vano el vuelo del arquero brasileño del Inter, Julio César.

Inter pareció amarrar el triunfo, con un tanto de Mario Balotelli a los 83 minutos, mediante un tiro suave y colocado cuando lo salió a enfrentar Doni, el arquero brasileño de la Roma. El atacante, quien acaba de cumplir los 18 años, habí­a entrado a la cancha a los 65 minutos.

Roma alcanzó de nuevo a los 90 minutos, con un gol de cabeza del serbio Mirko Vucinic, en un tiro de esquina del chileno David Pizarro.

El Inter fue superior en el primer tiempo pero se retiró con un solo un gol a su favor. En la segunda mitad, Roma mejoró ostensiblemente, aunque tení­a gran dificultad para acercarse al arco del Inter, problema que habí­a resuelto con el tiro de gran distancia de De Rossi.

El volante chileno Luis Jiménez sustituyó a los 71 minutos al brasileño Mancini, mientras en la Roma, Totti jugó sólo los últimos seis minutos, en su primer partido oficial desde que se lesionó una rodilla en abril pasado.

En la tanda de penales, cobraron por el Inter Ibrahimovic, Balotelli, Stankovic (cuyo tiro pegó en el travesaño), Esteban Cambiasso, Jiménez y Javier Zanetti.

Por la Roma cobraron Vucinic, Julio Baptista, Marco Cassetti, De Rossi, Totti (travesaño), David Pizarro y Juan (tiro desviado).

La Supercopa italiana la disputan los equipos que ganan el scudetto (Inter) y la Copa Italia (Roma). Se decide en un solo encuentro y ha tenido a los mismos protagonistas en las últimas tres ediciones.

Esta fue la tercera vez consecutiva en la que ambos equipos se enfrentan por el primer tí­tulo de la temporada italiana. Inter la ganó en el 2006 por 4-3 y el año pasado la Roma se impuso 1-0.

El partido se inició con un minuto de silencio por el la muerte de Franco Sensi, presidente de la Roma durante los últimos quince años.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars