Supercopa: Valencia vence 3-2 al Madrid

VALENCIA, España (AP). Vicente Rodrí­guez anotó el domingo a los 81 minutos para dar al Valencia un triunfo por 3-2 sobre el Real Madrid, en el duelo de ida de la Supercopa española.

Juanma Mata y David Villa aportaron los otros goles valencianos, a los 56 y 59 minutos, respectivamente. El triunfo del cuadro naranjero marcó un buen comienzo para su nuevo técnico Unai Emery, quien dirigió su primer cotejo oficial.

El holandés Ruud van Nistelrooy anotó los tantos del Madrid a los 14 y 68 minutos.

La victoria del Valencia en su estadio Mestalla, mejoró sus posibilidades de ganar la Supercopa, que se disputa cada año entre el campeón de liga (en este caso el Madrid), y el equipo que conquista la Copa del Rey.

El cotejo de vuelta se realizará el 24 de agosto en la capital española.

Los merengues carecieron del zaguero italiano Fabio Cannavaro, quien está lesionado, y del volante holandés Wesley Sneijder.

El brasileño Robinho, quien supuestamente contempló la posibilidad de no presentarse al partido, alineó de inicio por el Madrid. Robinho estarí­a disgustado por la negativa del club ibérico a cederlo al Chelsea de la Liga Premier inglesa, que habí­a ofrecido 32 millones de euros (47 millones de dólares).

El presidente del Madrid, Ramón Calderón, dijo antes del partido que Robinho no recibirá permiso de dejar el club esta temporada.

Antes del partido, Valencia entregó a Villa, David Silva y Carlos Marchena, quien no jugó debido a una lesión, así­ como a Raúl Albiol, la medalla de oro del club, en reconocimiento a su participación en la selección española que conquistó la Eurocopa en junio.

Cada uno de los tres seleccionados del Madrid, Iker Casillas, Sergio Ramos y Rubén de la Red, recibió también un reconocimiento --una réplica del Mestalla en miniatura--.

Madrid tomó la ventaja cuando Van Nistelrooy hizo un tiro raso que venció al arquero Timo Hildebrand. Pero Valencia igualó después del intermedio, cuando Mata, ex reserva de los merengues, controló un centro antes de fusilar a Casillas.

Los naranjeros tomaron la ventaja poco después, con un cabezazo de Villa.

El técnico alemán Bernd Schuster reemplazó a Robinho con Arjen Robben a los 64 minutos, y cuatro minutos después, el holandés corrió por una banda y centró para su compatriota Van Nistelrooy, quien hizo el empate.

Vicente, quien entró de cambio, hizo una jugada de pared con Silva, antes de anotar a boca de gol, para sentenciar la victoria valenciana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars