Fútbol Fútbol - 

Superliga: Fire vence 1-0 a San Luis en Superliga

BRIDGEVIEW, Illinois, EE.UU. (AP). Brian McBride anotó un gol al recibir un gran pase del mexicano Cuauhtémoc Blanco a los 69 minutos para darle al Fire de Chicago una victoria de 1-0 sobre el Real San Luis en un partido de la Superliga el sábado por la noche.

El portero del Fire Jon Busch impidió el empate al desviar un tiro de Marvini de la Cruz casi al final del partido.

McBride aprovechó el centro de Blanco para lanzar un potente disparo al ángulo superior izquierdo de la porterí­a del San Luis, pese a la marcación de Michael Orozco.

Los "Gladiadores" de San Luis generaron un par de jugadas de peligro por conducto del veterano mediocampista Braulio Luna, quien ejecutó un par de tiros con aroma de gol para los visitantes. Su primer disparo fue desviado a la derecha a los 36 minutos y a los 49 el tiro fue controlado por el portero Busch.

El mediocampista del Fire Marco Pappa tuvo opción de ampliar la ventaja de Chicago a los 74 minutos, al lanzar un tiro a marco abierto, pero Orozco corrió a toda velocidad y desvió la bola que iba a la porterí­a.

Cuatro equipos de la MLS que no participaron en la Liga de Campeones de la CONCACAF el año pasado fueron invitados a disputar la Superliga junto con otros cuatro equipos mexicanos. El ganador del torneo se llevará un premio superior al millón de dólares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: