TAS recibe apelación de West Ham en caso Tevez

ETIQUETAS

LAUSANA, Suiza (AP). El Tribunal de Arbitraje Deportivo recibió la apelación del West Ham en contra del fallo sobre el escándalo por la venta del futbolista argentino Carlos Tevez, y ahora decidirá si tiene jurisdicción sobre el caso.

Un panel de jueces nombrado por la asociación inglesa de fútbol decidió que Sheffield United tiene derecho a recibir una compensación económica del West Ham porque los goles que Tevez anotó por los Hammers contribuyeron al descenso de los Blades en el 2007, mientras que el club de Londres permaneció en la liga Premier.

La cantidad de la compensación no se ha decidido, pero West Ham podrí­a verse obligado a pagar mas de 52,5 millones de dólares a menos que el tribunal (TAS) revoque el fallo inicial.

El TAS emitió un comunicado el miércoles diciendo que West Ham presentó su apelación. Pero Sheffield United alega que el TAS no tiene jurisdicción sobre el caso porque la asociación inglesa determinó que, bajo su propio reglamento, no hay proceso apelativo.

El TAS es el máximo foro judicial deportivo en el mundo.

"Por ahora, no se ha tomado una decisión respecto a una audiencia", dijo el TAS, cuya decisión podrí­a producirse a fines de noviembre.

Un panel de disciplina indicó que Tevez no debió haber jugado por West Ham. Los Hammers fueron encontrados culpables de violar el reglamento de la liga Premier al fichar a Tevez y su compatriota Javier Mascherano con la intervención de una tercera persona, que era dueña de sus contratos, en lugar de hacer negocios directamente con su club brasileño Corinthians.

Tevez ahora juega con Manchester United, y Mascherano con Liverpool.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto