Fútbol Fútbol - 

TAS anula temporalmente suspensión a Mannini y Possanzini

LAUSANA, Suiza (AP). El Tribunal de Arbitraje Deportivo dijo el miércoles que canceló temporalmente las suspensiones por un año aplicadas a los futbolistas italianos Daniele Mannini y Davide Possanzini.

Ahora un panel de árbitros del TAS analizará las nuevas pruebas proporcionadas por la federación italiana de fútbol para explicar por qué los jugadores no se sometieron a las pruebas antidopaje posteriores a un partido.

"El panel tendrá que decidir si la evidencia adicional que ha sido presentada puede ser tomada en cuenta y, de ser así­, si tiene alguna influencia en el desenlace de la decisión del TAS el 29 de enero", según afirmó el TAS en un comunicado.

Mannini y Possanzini llegaron tarde a un control antidopaje efectuado al azar tras jugar para el Brescia frente al Chievo Verona en un partido de la Serie B en diciembre del 2007. La federación nacional absolvió a ambos de cualquier cargo en su contra, pero en marzo del 2008 el Comité Olí­mpico italiano los suspendió durante 15 dí­as.

La Agencia Mundial Antidopaje apeló ese fallo y pidió que sean suspendidos dos años a nivel nacional e internacional.

El mundo italiano del fútbol respaldó en forma unánime a Mannini y a Possanzini.

Todos los partidos de la Serie A y de la B el fin de semana posterior al fallo original del TAS fueron demorados 15 minutos en protesta por las suspensiones, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su apoyo a los jugadores.

FUENTE: Agencia AP