Martino previo al Panamá-México: suficiente con eliminatorias y Copa Oro

El timonel de México, Gerardo Martino, aclaró el jueves que no menosprecia la calidad de la Liga de Naciones de la CONCACAF, pero preferiría amistosos con selecciones de primer nivel que ayuden a la evolución del Tri.

La víspera de un choque en casa de Panamá por la quinta fecha de este torneo, el técnico argentino dijo en rueda de prensa que para él es “suficiente” las eliminatorias y la Copa de Oro, el viejo torneo de selecciones de la zona, cuya última edición ganó México con una victoria sobre su acérrimo rival Estados Unidos.

“Creo que uno cuando llega a un determinado nivel evoluciona jugando buena cantidad de oportunidades con selecciones de primerísimo nivel y eso es lo que hoy nos está faltando”, señaló. “Después nos pasan partidos como los de Argentina, donde tenemos que resolver situaciones”.

México fue goleado por Argentina 4-0 el 10 de septiembre, en un partido amistoso en que el delantero del Inter, Lautaro Martínez, marcó tres tantos.

A diferencia de México, Panamá sí le toma toda la importancia al torneo, el cual sirve para sumar puntos y escalar en la clasificación de la FIFA, que se utilizará para definir a las selecciones que disputarán el próximo hexagonal eliminatorio de la CONCACAF al Mundial de Qatar 2022. México es el mejor clasificado de lejos en ese ranking por la zona, así que no tiene que preocuparse.

Para Panamá el choque del viernes es crucial si desea mantener posibilidades de meterse al hexagonal, que otorgará los tres boletos directos al Mundial y un medio pasaje por vía de un repechaje. Los panameños perdieron sorpresivamente en casa el partido de vuelta contra Bermudas y seguidamente cayeron por 3-1 en su visita a México en el Azteca.

En este momento, la selección centroamericana es la novena de la zona en la clasificación de la FIFA, por debajo de Curazao (8vo), El Salvador (7mo) y Canadá, que se metió al sexto, impulsada por su victoria en casa contra Estados Unidos.

Canadá visita a Estados Unidos el viernes en su llave, mientras que El Salvador recibe a Montserrat el sábado por la Liga B.

Panamá, que asistió a su primera Copa del Mundo en Rusia el año pasado y busca renovarse, se resiste a quedar fuera del hexagonal.

“México es una selección que te da muchos puntos; capaz que no ganemos, empatemos o saquemos la victoria, pero seguro queremos llegar al hexagonal”, dijo el delantero Gabriel Torres.

México ganó sus dos primeros partidos del torneo y, luego de la visita a Panamá, cerrará la ronda en casa ante Bermudas el martes.

En el último partido disputado aquí entre Panamá y México por las eliminatorias pasadas, el resultado fue un empate sin goles.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC