Técnico Almeida renuncia a Barcelona de Guayaquil

QUITO (AP). El técnico paraguayo Ever Hugo Almeida renunció a su cargo con el Barcelona ecuatoriano por los malos resultados conseguidos con el equipo más popular del paí­s, y asumió toda la responsabilidad por el pobre desempeño del club.

"Yo soy el único responsable de todo lo que ha pasado, no quiero dar detalles de las cosas que se han vivido. Le deseo lo mejor a esta institución", afirmó Almeida en una rueda de prensa la noche del miércoles tras el juego en el que su equipo perdió de local 3-1 ante Espoli.

Dijo que la decisión ya la habí­a tomado hace una semana "pero no habí­a salido por la responsabilidad de los últimos partidos y porque no habí­a el tiempo suficiente para contratar a otro entrenador".

Los directivos de Barcelona no han revelado el nombre del posible reemplazo pero han anticipado que será de nacionalidad argentina.

Almeida habí­a sido contratado por la destacada trayectoria al mando de El Nacional de Ecuador con la esperanza de devolver a Barcelona el protagonismo que tuvo la década anterior.

El cuadro "torero", que ha sido 13 veces campeón del fútbol ecuatoriano y dos veces subcampeón en la Copa Libertadores en los años 90, no ha podido alcanzar ningún puesto importante en el campeonato local desde hace varios años, por lo que se ha mantenido alejado de los torneos internacionales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto