Fútbol Fútbol - 

Técnico del Manchester City todaví­a sueña con fichar a Kaká

LONDRES (AP). Mark Hughes, el técnico de Manchester City, dijo el jueves que mantiene las esperanzas de fichar a Kaká, y su asistente indicó que el club inglés y el Milan están "muy cerca" de llegar a un acuerdo.

El City ofreció la cifra récord de 100 millones de libras esterlinas (145 millones de dólares) por el astro brasileño, según diversos reportes de prensa.

Aunque el atacante de 26 años dijo el miércoles que quiere permanacer en el Milan, Hughes señaló que las negociaciones continuarán hasta que cierre el mercado de pases el 2 de febrero.

"La gente no debe pensar que esto es un capricho", dijo Hughes. "Llevamos varios meses analizando esto y Kaká estuvo en nuestros planes desde el principio".

"No es algo que sólo pensamos en la última semana y que decidimos de repente... esta semana hubo avances. Es una decisión futbolí­stica que fue tomada con estructura y sabiendo que puede progresar".

Hughes fue más cauteloso que su asistente Mark Bowen, quien habló con la BBC y dijo que "creemos que estamos muy cerca de un acuerdo".

"Creemos que hay muchas posibilidades de que Kaká venga a Manchester City", agregó.

El vocero de Kaká, Diego Kotscho, confirmó el miércoles que el City ofreció 100 millones de libras por el atacante.

"Enero es un mercado muy difí­cil para negociar", dijo Hughes. "Si los equipos no quieren vender a sus jugadores, no hay mucho que podamos hacer al respecto".

Si la transferencia se realiza, superarí­a el récord mundial anterior de los 65 millones de dólares que el Real Madrid pagó a la Juventus por Zinedine Zidane en 2001.

Kaká, elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en el 2007, dijo que quiere seguir en el Milan pero reconoció que la última palabra es del club.

"Mientras mis metas sean las mismas que las del Milan y no quieran venderme, voy a seguir siendo un jugador del Milan", expresó el brasileño el miércoles. "Si me quieren vender algún dí­a, entonces es otro cuento".

Kaká ya ha hablado sobre la posibilidad de jugar en la liga Premier con sus compatriotas Robinho y Elano, ambos del City.

"Me gusta mucho la liga Premier", dijo Kaká en noviembre. "Hay muchos jugadores importantes y muchos equipos importantes, y creo que en este momento es el mejor campeonato del mundo. Así­ que quizás algún dí­a, no sé cuando, serí­a fabuloso jugar en Inglaterra".

El Man City se convirtió de la noche a la mañana en un club con inmensos recursos a disposición, luego que en septiembre pasado fuese adquirido por el consorcio Abu Dhabi United, cuyo dueño es el jeque árabe Mansour Bin Zayed Al Nahyan. La compra del club, según versiones, habrí­a sido por 370 millones de dólares.

Casi de inmediato, el Man City desembolsó un monto récord para el fútbol inglés, al ofrecer 58,5 millones de dólares al Real Madrid para traerse al delantero Robinho.

Abu Dhabi se ha propuesto tener al club en el mismo nivel que los grandes del fútbol inglés, como el Manchester United y Chelsea.

El Man City, que acaba de contratar al lateral izquierdo Wayne Bridge, es considerado como el único de la liga Premier con dinero de sobra para gastar durante el mercado de pases de enero.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: