Técnico de México se niega a hablar de su futuro

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP). Si el técnico sueco de la selección de México Sven-Goran Eriksson está nervioso sobre la seguridad de su empleo antes de su primer partido de la hexagonal final en la eliminatoria de la Concacaf, que disputará la noche del miércoles ante Estados Unidos, al menos no lo demuestra.

Pese a las amplias especulaciones que hay en todo México _y también en Inglaterra, donde fue el técnico de la selección nacional_ de que su puesto podrí­a estar en riesgo, Eriksson prefirió hablar sobre las posibilidades de su equipo en vez de hablar sobre su trabajo.

Los diarios británicos mencionaron la posibilidad de que Eriksson tome las riendas de los equipos Portsmouth o Chelsea en caso de que pierda la selección mexicana.

"Nunca he pensado en ello, son pensamientos negativos. Tengo un contrato con México hasta la conclusión de la Copa del mundo 2010. Queremos clasificar y no estoy pensando en una derrota para mañana. Ni hoy ni mañana... clasificaremos a la Copa del Mundo y haremos todo lo necesario para ganar mañana", indicó Eriksson.

Al, solicitarle un comentario oficial en torno a los rumores, el técnico replicó: "Lo único que puedo decirles es que si el Chelsea me quiere, creo que el dueño debe llamarme por teléfono. Lo conozco muy bien. Tiene mi número. Suelo hablar con él no regularmente, pero lo conozco personalmente, por lo que dudo que haya algún problema, y les prometo que no me ha llamado, así­ que no hay asunto al respecto", dijo Eriksson.

Al cumplir apenas siete meses al frente de la selección de México que busca clasificarse a la Copa del Mundo, Eriksson ha sido muy duramente criticado porque su equipo clasificó con dificultades a la hexagonal final y enfrentan una dura prueba ante los estadounidenses.

Al preguntarle al técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, qué le dirí­a a Eriksson si perdiera México _lo que probablemente llevarí­a al despido de Eriksson_ replicó: "no hablarí­a sobre ello. Tengo un gran respeto por el señor Eriksson, por su carrera como técnico y lo que resulta más importante es el partido de mañana, no los temas pendientes. La oportunidad de enfrentar a un gran rival. El público va a estar magní­fico y me emociona el partido y creo que nuestros jugadores están animados de la misma manera".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto