Temiendo perderse el Mundial, EEUU necesita ganarle a Panamá

Meses y meses de tropiezos han dejado a Estados Unidos en una situación precaria, afrontando la posibilidad de perderse su primera Copa del Mundo desde 1986.

De cara al crucial partido el viernes contra Panamá, Estados Unidos se entrenó a puertas cerradas. Una victoria el viernes en Orlando dejaría a Estados Unidos a un paso de clasificarse a su octavo Mundial seguido, lo que aseguraría con una victoria e incluso con un empate en Trinidad y Tobago la próxima semana. Ceder puntos ante Panamá les obligaría a disputar un repechaje el mes próximo o quedar eliminado.

“Hay mucho apremio”, dijo el volante y capitán Michael Bradley. “Estamos cerca del final y el margen de error prácticamente es nulo”.

México suma 18 puntos y aseguró una de las tres plazas directas de la CONCACAF. Costa Rica, que suma 15, recibe a Honduras y tiene al alcance el pasaporte.

Panamá marcha tercero con 10 puntos, Estados Unidos suma nueve y aventaja a Honduras por una mejor diferencia de goles.

El cuarto del hexagonal deberá jugarse su última carta en un repechaje el mes próximo contra Australia o Siria, que disputa sus partidos de local en Malasia.

"La gente puede venir a decir que es otro partido cualquier, pero la realidad es que no lo es”, dijo el extremo Paul Arriola. “Podemos quedar fuera. Podemos complicarnos mucho la vida sino sacamos los tres puntos en este partido ante Panamá.

Estados Unidos solo ha anotado 12 goles en ocho partidos en el hexagonal, la mitad en una paliza ante Honduras en el debut de Bruce Arena como técnico tras reemplazar a Jurgen Klinsmann.

Luego de perder sus primeros dos partidos, Estados Unidos se levantó del fondo de la tabla y parecía bien encaminado hasta que sufrió una derrota 2-0 ante el visitante Costa Rica en Harrison, Nueva Jersey. Una buena parte de la afición en la Red Bull Arena alentó a los costarricenses.

Los estadounidenses confían tener más respaldo en Orlando.

“Espero que sea un partido de local. Estamos en Estados Unidos”, dijo Arriola. “Esta vez espero que el estadio se llene con estadounidenses”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:30

en linea

Especial - Rumbo al Mundial

14:05

Series RPC

17:00

Películas RPC

21:00

Series RPC