Fútbol Fútbol - 

Tercera victoria seguida del Valencia

BARCELONA, España (AP). El brasileño Jonás volvió a ser clave por el Valencia el sábado, al anotar el gol del triunfo por 1-0 sobre el visitante Rayo Vallecano por la séptima fecha de la liga española.

Apenas tres días después de marcar en los descuentos para tumbar al Granada y seis después de anotar un doblete ante el Sevilla, Jonás marcó a los 37 minutos el único tanto del partido ante el Rayo, que sigue sin puntuar a domicilio y es colista con apenas tres puntos y seis derrotas al hilo.

El Valencia superó una semana convulsa con resultados, ganando su cuarto cotejo y situándose provisionalmente en el sexto lugar con 12 unidades.

A continuación, el líder Barcelona juega en cancha del Almería, seguido de la visita del Sevilla a la Real Sociedad y el clásico capitalino entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Ante un Rayo atenazado, el Valencia puso más empeño en sus acciones ofensivas, y el argentino Fede Cartabia fue el primero en probar disparo lejano, obligando a una buena estirada de Rubén Martínez.

Jonás casi superó al arquero tras un buen servicio de Jeremy Mathieu, y no falló en su siguiente llegada, cruzando al segundo poste tras robar un balón mal gestionado en zona comprometida por Saúl í‘iguez.

El cuarto tanto en liga del brasileño no mejoró al cuadro local, y fue el Rayo el que a punto estuvo de empatar en un disparo del uruguayo Seba Fernández bien controlado por Diego Alves, nuevamente acertado en la ocasión más clara de Alberto Perea, solo ante el arquero en la conclusión pero tibio en su definición.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: