Tevez espera que lleguen más astros a Man City

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Carlos Tevez dice que la perspectiva de que Manchester City atrajera a algunos de los mejores jugadores del mundo fue lo que lo incitó a incorporarse al club de la Liga Premier, que utiliza sus petrodólares del Medio Oriente para convertirse en una potencia global.

El artillero de la selección argentina abandonó al Manchester United, el vecino más ilustre de City, después de ganar dos tí­tulos de la Liga Premier, la Champions y el Mundial de Clubes en apenas dos temporadas.

"Esta es una oportunidad de participar desde el comienzo, una oportunidad de ayudar a crear una experiencia especial", dijo Tevez horas antes de su presentación, prevista para el martes.

Tevez aceptó firmar un contrato a cinco años con un club que no gana un tí­tulo de liga desde 1968, pero que se ha lanzado a una ola de compras sin reparar en los precios desde que lo compró en septiembre el jeque Mansour, miembro de la familia real de Abu Dhabi.

Los delanteros Robinho, de Brasil, y el paraguayo Roque Santa Cruz ya se han plegado a la revolución del City, junto con el mediocampista Gareth Barry, de la selección inglesa. El técnico Mark Hughes aplica una estrategia agresiva para atraer al defensor del Chelsea John Terry, a la vez capitán de la selección inglesa, y al artillero de Arsenal Emmanuel Adebayor.

"Hay una gran sensación de emoción en el club", dijo Tevez antes de su examen médico en City. "Mire la calidad de los jugadores que han firmado y la perspectiva de que vengan otros jugadores de primera calidad. Suceden cosas en este club.

"Los dueños me han dicho claramente que harán todo lo posible para que este sea un club extraordinario para jugar. No veo la hora de ser parte de esa experiencia".

El grupo propietario de los derechos federativos de Tevez pide a los clubes que paguen 25,5 millones de libras (41 millones de dólares) por su pase permanente.

Tevez, de 25 años, dijo que con su récord de éxitos ayudará a City a ganar su primer tí­tulo desde la Copa de la liga en 1976.

"Mí­ récord de éxitos habla por sí­ mismo. Desde ayudar a West Ham a evitar el descenso a ayudar a Manchester United a llegar a dos finales de la Champions en dos temporadas. No está mal".

"Carlos es un jugador internacional de la más alta categorí­a que posee todos los atributos para ayudar a este club a avanzar", dijo Hughes. "No sólo sobresale técnicamente sino que se puede confiar en que anotará goles".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars