Fútbol Fútbol - 

Thiago Silva reaparecerí­a ante Nueva Zelanda

SHENYANG, China (AP). El zaguero Thiago Silva se recupera satisfactoriamente de una lesión y podrí­a quedar a disposición del técnico Dunga para el choque del domingo de Brasil frente a Nueva Zelanda, informó el médico de la selección Rodrigo Lasmar.

"Ha respondido muy bien a los trabajos de fisioterapia y tiene una mejora muy grande", comentó Lasmar a la AP. "Ahora dependerá de su evolución del sábado y después de la opción del entrenador", agregó.

El médico señaló que el defensa del Fluminense "está bien y ha hecho todos los trabajos" requeridos por el preparador fí­sico Odir Souza.

Silva resultó lesionado de la pantorrilla derecha en el amistoso de la semana pasada contra Vietnam, en Hanoi, donde Brasil obtuvo un triunfo de 2-0.

Silva y Ronaldinho son los refuerzos mayores de 23 años del plantel. El primero formó parte del reducido grupo de 10 jugadores que se entrenaron el viernes en el estadio Tiexi, de Shenyang, aunque no formó parte del calentamiento grupal y los disparos a la porterí­a.

Bajo el mando de Souza, Silva realizó calentamiento aparte y corrió alrededor de la cancha, mientras Dunga afinaba la punterí­a de varios jugadores como Hernanes, autor del gol 1-0 contra Bélgica, y Thiago Neves del Fluminense.

Tras ser consultado si contará con Silva para el choque del domingo, el técnico Dunga respondió que espera "que sí­. El está haciendo un buen trabajo, está intensificando el trabajo fí­sico".

Silva fue el gran ausente en el triunfo del jueves de Brasil sobre Bélgica en el arranque de las competencias del Grupo C, del fútbol olí­mpico. Fue reemplazado por Breno, del Bayern Munich alemán.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: