Fútbol Fútbol - 

Tijuana busca su primer tí­tulo del fútbol mexicano

MEXICO (AP). El Tijuana, con apenas un año y medio en la primera división, buscará defender la ventaja de 2-1 que consiguió en el partido de ida cuando visite el domingo al Toluca para definir el campeón del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Xolos", dirigidos por el técnico argentino Antonio Mohamed, van por su primer cetro tras su fundación hace siete años, mientras que el Toluca tiene 10 campeonatos y quiere empatar con Chivas (11) como los clubes más laureados en el fútbol mexicano.

"Estamos contentos, pero pensando que restan 90 minutos", comentó el "Turco" Mohamed. "Son los dos mejores equipos del torneo y si te equivocas se paga, no podemos confiarnos".

"Dimos sólo un paso importante, pero no definitorio. Tenemos que ir ratificar todo lo bueno que hicimos en el año a Toluca", agregó.

Tijuana, que ascendió a primera división a mediados del año pasado, sólo perdió un par de partidos en toda la temporada, ambos ante el León, al que eliminó en la ronda de semifinales.

En caso de lograr el campeonato, Tijuana empatarí­a al Pachuca como el equipo en coronarse más rápido tras conseguir el ascenso. Los Tuzos ascendieron en 1998 y un año y medio después, dirigidos por Javier Aguirre, se coronaron en el torneo Invierno de 1999.

"Vamos a intentar ser campeones y haremos lo imposible por serlo", indicó Mohamed. "Nosotros no nos conformamos, tenemos la posibilidad en las manos y esperemos estar a la altura y levantar la copa, todos nos imaginamos levantando la copa".

En su paí­s, Mohamed fue campeón de la Primera B con Huracán en 2007 y luego ganó una Copa Sudamericana con Independiente en 2010.

Toluca, el lí­der general, necesita ganar por dos goles para conseguir el undécimo campeonato en su historia.

"Es sólo un gol de diferencia, Tijuana es un equipo que juega muy bien, es muy rápido, pero afortunadamente es poca la diferencia y eso nos permite aspirar a revertir todo", dijo el entrenador de los Diablos Rojos, Enrique Meza, quien está dirigiendo la novena final de su carrera y busca su cuarto campeonato.

Toluca terminó invicto en su estadio, pero sólo ganó dos partidos por dos o más goles, uno ante el sotanero general Querétaro y otro ante Santos, ambos por pizarra de 4-1.

"El juego no creo que sea muy distinto, va a ser muy intenso, pero me parece que para nosotros y para ellos también las condiciones serán diferentes, por la cancha", agregó Meza.

El partido se disputará desde las 20.00 (0100 GMT) en el estadio Nemesio Dí­ez de Toluca.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: