Fútbol Fútbol - 

"Tino" Asprilla absuelto por porte ilegal de armas

BOGOTA (AP). El ex futbolista Faustino Asprilla, de brillante paso por el Parma de Italia, Newcastle United de Inglaterra, otros conjuntos y la selección de Colombia, fue absuelto el viernes por el supuesto porte ilegal de armas y daño en propiedad ajena.

El fallo lo leyó la jueza Diana Fernanda Gómez en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Buga, departamento del Valle.

Asprilla fue denunciado por directivos del Ingenio San Carlos tras un incidente con vigilantes que le impidieron ingresar con tres mujeres.

Según los vigilantes, Asprilla realizó varios disparos con un fusil y derribó una barrera de seguridad con su automóvil tras impedir el paso de las mujeres el 19 de abril de 2008.

El "Tino" en esa época entraba por la porterí­a del ingenio a su casa de campo en la población de Tuluá.

Leonardo Fabio Franco _abogado del ex futbolista de 43 años_ basó la defensa en supuestos errores en la recopilación de pruebas a cargo de la policí­a.

Mientras encaraba este juicio, Asprilla atendí­a otro en un juzgado de Medellí­n por retraso en el pago de las cuotas mensuales de manutención de su hijo Santiago.

El ex astro vive entre Tuluá, su ciudad natal, Medellí­n y Bogotá y se mueve en el mundo de la farándula.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: