"Tino" Asprilla desea cambiar de color durante un tiempo

BOGOTA (AP). Faustino Asprilla, de muchos éxitos en el fútbol, asediado por hermosas mujeres pero foco de grandes escándalos, desea cambiar de color durante un tiempo pero no piensa hacer lo mismo que Michael Jackson y amenaza ahorcarse si termina en la cárcel a raí­z de su más reciente problema.

"Tino" Asprilla, de 38 años de edad, cree que las dificultades que ha tenido se originan supuestamente por ser un hombre de color.

"Yo no quiero blanquearme. Yo vivo orgulloso de ser como soy. Solamente quiero dejar de ser negro por un tiempo para ver qué piensan los demás, para ver cómo me tratan, con qué cara me miran, para comprobar si el problema es mi color o soy yo pero únicamente aceptarí­a cambiarme si me garantizan que pueda volver a ser negro", declaró el sábado a la revista local Cromos.

Asprilla, ex astro del Atlético Nacional de Colombia, de la selección nacional, del Parma, del Newcastle de Inglaterra y otros equipos, anotó que "necesariamente no tendrí­a que ser blanco, podrí­a ser café, o amarillo o gris".

El ex cañonero comentó en torno a la presunta discriminación que ha sufrido por su color "digamos que lo normal. En Europa, cuando jugué en el Parma y en el Newcastle, no faltaban los insultos y ese grito desde las tribunas imitando a los gorilas. Pero no me acuerdo de muchos casos concretos porque uno como que se acostumbra".

Asprilla desde que se alejó de las canchas ingresó al mundo de la farándula y pasa parte del tiempo en su lujosa hacienda de Tuluá, a unos 245 kilómetros al occidente de Bogotá.

Marcharse de Colombia para Italia donde triunfó o a Estados Unidos figura en sus planes.

"Cojo mis 8 millones de dólares, meto 5 a interés, compro una casa de 1 ó 2, y me siento a rascarme la barriga y a que me salgan canas, o monto una panaderí­a", afirmó.

El ex astro puede salir de su hacienda y aún del paí­s, según determinó recientemente el juez que lleva su proceso por porte de armas.

Un juzgado penal municipal de Tuluá suspendió la media de aseguramiento domiciliario que lo afectaba y ordenó que pague el equivalente a 1.142 dólares pero advirtió que sigue vinculado al proceso.

El juez Jhon Edinson Jaramillo Marí­n lleva el caso del popular "Tino" quien se vio envuelto en otro escándalo el 19 de abril cuando supuestamente hizo 29 disparos con un fusil R-15 contra un puesto de seguridad del Ingenio San Carlos, vecino a su hacienda San Tino.

Según allegados al ingenio, Asprilla reaccionó violentamente cuando un vigilante, por orden superior, le impidió ingresar a tres mujeres y un escolta quienes procuraban recortar camino.

"Si yo voy a la cárcel por este problema, me ahorco. No pienso ir a la cárcel y menos por una cosa que no hice. No hay visita conyugal, de una vez que vayan a visitarme al cementerio me voy p'al lado de mi mamá", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto