Tottenham forja alianza con el Internacional de Porto Alegre

LONDRES (AP). El Tottenham forjó una alianza con el club brasileño Internacional para encontrar futbolistas jóvenes y poder competir con las grandes potencias de la liga Premier.

El equipo inglés ya tiene alianzas similares con los Earthquakes de San José de la MLS estadounidense y el Supersport United de Sudáfrica, pero indicó que ahora puso la mira sobre Sudamérica para encontrar nuevos jugadores.

El club de Porto Alegre desarrolló estrellas como Alexandre Pato del Milan y Luiz Adriano del Shakhtar Donetsk.

"Mientras avanzamos hacia el futuro, cada vez es más importante que podamos encontrar y desarrollar los nuevos jugadores talentosos", dijo el viernes el director del Tottenham, Daniel Levy. "Esta cooperación entre nuestros dos equipos, que contempla un intercambio de metodologí­a de entrenamiento al igual que visitas mutuas, significa que podremos ubicar y desarrollar jugadores de Brasil y Sudamérica con nosotros y otras ligas europeas".

Tottenham sólo ha ganado tres trofeos en los últimos 25 años, lo que deja entrever que Internacional _que ganó el mundial de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana desde 2006_ posiblemente tiene más que aportar a la sociedad.

Pero el director del Inter, Vittorio Piffero, dijo que los equipos también compartirán "conocimiento en áreas como mercadeo, promociones, oportunidades de intercambio, prensa y relaciones públicas".

El Tottenham ha tenido pocos jugadores sudamericanos en su plantel en años recientes, a diferencia de otros clubes, especialmente de las ligas de Italia y España, que minan la región en busca de talento joven.

Manchester United tiene dos buscatalentos a tiempo completo en Brasil y cuatro jugadores brasileños: Anderson, Rodrigo Possebon, Rafael y Fabio Da Silva.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional