Tottenham reduce salarios a empleados, pero no a futbolistas

El presidente de Tottenham Daniel Levy ordenó un recorte de 20% en los salarios de sus empleados que no son futbolistas debido a la pandemia de coronavirus, y el club inglés informó que su compensación se duplicó a 7 millones de libras (9 millones de dólares) el año pasado.

Los datos sobre el salario de Levy y bonificaciones de Levy fueron divulgados el martes. También fueron publicados en el registro de compañías británicas.

La presentación corporativa del reporte anual 2018-19 trascendió justo cuando Tottenham responde al inesperado impacto de que la actividad en la Liga Premier — y en todo el deporte británico — fue paralizado para contener la expansión de la enfermedad COVID-19. Ello ha propiciado que Tottenham siga el ejemplo del Barcelona y la Juventus en tratar de reducir su planilla de salarios, incluyendo a sus altos ejecutivos.

“Ayer, tras ya haber tomado pasos para reducir costos, hemos tomado la difícil decisión - para salvaguardar empleos - reducir la remuneración de los 550 empleados que no son jugadores en abril y mayo por un 20% empleando, cuando sea apropiado, el esquema de licencias del gobierno. Seguiremos analizando esta situación”.

El club no respondió a una pregunta sobre el número de empleados en licencia.

En un comunicado, Levy dijo que “las operaciones del club han cesado efectivamente” y que “no hay certeza sobre cuándo cuando podamos volver a jugar o si podremos jugar frente a nuestra afición”.

Levy expresó su deseo de que el técnico José Mourinho y los jugadores acepten un recorte de salarios.

“Confiamos que las actuales consultas entre la Liga Premier, la PFA (la asociación de futbolistas) y la LMA (asociación de entrenadores) den como resultado que jugadores y entrenadores hagan su parte por el ecosistema del fútbol”.

“Muchas familias habrán perdido seres queridos, muchas empresas habrán sido destruidas, millones de empleos perdidos y muchos clubes, grandes o chicos, podrían pasar dificultades para existir”, añadió Levy. “Es mi deber como presidente asegurar que hagamos todo lo posible para proteger a nuestros empleados, nuestros fanáticos, nuestros socios, nuestro club para las generaciones futuras, e igualmente importante, nuestra comunidad en general donde tenemos un inmenso sentido de responsabilidad".

La divulgación de los pagos del club a Levy como “el director con el pago más alto” se dio a conocer en las cuentas que el club debe presentar anualmente al registro.

Levy recibió un salario de 4 millones de libras — de 3 millones de libras en 2017-18 — más una bonificación diferida de 3 millones de libras por el estadio con capacidad para 61.000 espectadores que se completó el año pasado.

El aumento a Levy coincidió con una de las temporadas más exitosas de los Spurs, que clasificaron a su primera final de la Liga de Campeones — que perdieron ante Liverpool — y figurar dentro de los cuatro primeros de la Premier por cuarta campaña seguida.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela