Tripleta del argentino Denis le da victoria al Napoli

ROMA (AP). El atacante argentino Germán Denis fue autor el miércoles de una tripleta en el triunfo del Napoli de 3-0 ante la Reggina en la novena fecha de la liga Italiana.

El "Tanque" Denis puso en ventaja al Napoli a los ocho minutos con un violento derechazo a la altura del penal del arco de Reggina.

En el segundo, tras una acción iniciada por su compatriota Ezequiel Lavezzi, recibió el balón a dos pasos del arco y no tuvo ninguna dificultad para depositarlo en el fondo de las redes a los 16 minutos.

En una rápida acción de contragolpe, Denis recibió el balón muy cerca del arco adversario y no tuvo dificultad para marcar el tercero a los 63.

Con este 'hat trick', el Napoli se confirmó como lí­der del torneo con 20 puntos, junto al Udinese que se impuso 2-0 al Catania con un espléndido gol del chileno Alexis Sánchez con un derechazo desde gran distancia (14). El segundo gol del Udinese fue de Fabio Quagliarella (82).

Inter, sin el brasileño Adriano ni el argentino Julio Ricardo Cruz, que no fueron convocados por medidas disciplinarias, solo logró un empate sin goles con Fiorentina y retrocedió del primero al cuarto lugar. Fue el segundo empate 0-0 del Inter.

Fiorentina también lamentó la ausencia de su goleador Alberto Gilardino, suspendido por dos fechas por haber anotado un gol con el brazo en la última fecha y haberlo incluso celebrado, y del rumano Adrian Mutu por lesión

Los nerazzurri fueron superados en la tabla por el Milan que venció 2-1 al Siena con un gol de penal de Kaká (65), que se habí­a puesto en ventaja con el veterano Pippo Inzaghi (31). Milan quedó en el tercer puesto con 19 puntos, mientras el Inter quedó con 18 y Fiorentina quinto con 17.

Siena habí­a logrado el empate momentáneo con Simone Vergassola (53).

Juventus ganó a domicilio 2-1 al Bologna con un doblete del checo Pavel Nedved (12 y 53). El tanto del Bologna fue de Marco Di Vaio (75).

Lazio se impuso 2-1 al Chievo gracias a un increí­ble autogol del defensor Andrea Mantovani que desvió un centro, a pesar que estaba solo en el área chica de su arco.

Sergio Pellissier habí­a puesto en ventaja al Chievo (12) con un tiro cruzado y violento que hizo inútil el vuelo del arquero argentino de la Lazio, Juan Pablo Carrizo.

Lazio descontó por cuenta del atacante macedonio Goran Pandev, tras una jugada espectacular del delantero argentino Mauro Zárate, quien superó a un defensor y le puso el balón en los pies de su compañero.

El uruguayo Edinson Cavani le dio el empate al Palermo de 1-1 con el Lecce con un gol a los 88 minutos, cuando su equipo estaba jugando con un hombre menos desde los 75 por la expulsión de su compatriota Guillermo Giacomazzi.

Lecce habí­a pasado adelante con Daniele Cacia (21).

El brasileño Thiago Motta fue autor del gol del triunfo del Genoa de 2-1 ante el Cagliari (53). El jugador griego Sokratis Papastathopoulos abrió la cuenta para el Genoa (25). Cagliari descontó con Paolo Bianchi (65).

Torino se impuso 2-0 al Atalanta con tantos de Nicola Amoruso (62) y Roberto Stellone (64).

El partido Roma-Sampdoria, que debí­a jugarse en el estadio Olí­mpico de la capital italiana, se suspendió recién iniciado, por un violento temporal que azotó la ciudad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars