Triunfo del Shakhtar en Copa UEFA fue hecho en Brasil

ESTAMBUL (AP). La más reciente final de la Copa UEFA tuvo a brasileños como protagonistas, pues los habilidosos jugadores importados del club ucraniano Shakhtar Donetsk de la nación sudamericana se coronaron el miércoles al derrotar al Werder Bremen y lo festejaron hasta la madrugada del jueves.

Los tres goles del partido fueron anotados por brasileños, pero el Shakhtar se impuso por 2-1 al club alemán en tiempo extra para que Ucrania tuviera su primer campeonato europeo desde que se convirtió en una nación independiente.

Los goles de Luiz Adriano y de Jadson sólo pudieron ser ligeramente opacados por el que marcó Naldo, el defensa del Werder Bremen a quien apodan "La Bestia".

"Estoy muy contento por mis jóvenes jugadores brasileños, porque quizás ahora la gente los podrá conocer y con suerte (el técnico de la selección de Brasil) Dunga los haya podido observar", indicó el técnico del Shakhtar, Mircea Lucescu.

"La mitad de nuestro equipo son brasileños y tiene menos de 25 años, pero confí­o plenamente en ellos", agregó.

"El equipo es muy joven y espero que ninguno de estos jugadores jóvenes abandonen el equipo porque tenemos grandes objetivos. Esperamos tener buenos resultados en la Liga de Campeones", agregó.

Luiz Adrioano, uno de los cuatro atacantes brasileños del Shakhtar, abrió el marcador a los 25 minutos al levantar el balón por encima del portero Tim Wiese. El equipo ucraniano destilaba ritmo de samba, pero no fortaleza para defender.

Eso fue exhibido por Naldo, defensor del Werder Bremen, que demostró ser una barrera sólida y tenaz ante sus compatriotas.

"La Bestia" consiguió el empate 10 minutos después del gol de Adriano, al ejecutar un potente tiro libre que el portero del Shakhtar Adriy Pyatov empujó en su propia meta.

El triunfo fue una reivindicación de la polí­tica de Lucescu de contratar a jóvenes brasileños para añadirle buen fútbol a su equipo.

Los cinco sudamericanos fueron titulares en un equipo que ti9ene apenas tres ucranianos en el partido más importante para el Shakhtar desde que Ucrania obtuvo su independencia en 1991 con el desmembramiento de la Unión Soviética.

"Mi filosofí­a es construir un equipo, educar a los futbolistas y atraer a jugadores jóvenes. Esto es mucho más importantes que los trofeos que pueda ganar personalmente", dijo Lucescu.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto