FÚTBOL Fútbol - 

Turan y Vidal finalmente debutarán por Barcelona

BARCELONA (AP). Finalmente, ha llegado la oportunidad para que Arda Turan y Aleix Vidal jueguen por Barcelona.

Los dos serán elegibles para jugar con el Barsa el miércoles, tras concluir la sanción del club que le prohibía incorporar jugadores. Ambos debutarán cuando Barcelona reciba al Espanyol en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey, apenas cuatro días después de que sus rivales de la ciudad les maniatasen en un empate sin goles por la liga.

"Ambos van a participar mañana", dijo el técnico Luis Enrique el martes. "No sé cuántos minutos va a jugar cada uno, pero van a lucir la camiseta del Barcelona".

Pese a tener prohibido por la FIFA contratar a nuevos jugadores durante el 2015 por violar las normas de transferencia de jugadores menores de edad, Barcelona consiguió asegurar acuerdos con Atlético de Madrid por Turan y Sevilla por Vidal a mediados del año.

Turan solamente ha jugado dos partidos oficiales con Turquía en la primera mitad de esta campaña y Vidal se ha visto limitado a un amistoso con la selección regional de Cataluña.

Turan ayudará a fortalecer el mediocampo de Barcelona, donde se alternará con Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Sergi Roberto. El versátil Vidal puede jugar como lateral derecho y como extremo.

Con Real Madrid descalificado de la copa por usar un jugador inelegible en su partido inaugural contra Cádiz, el mayor rival de Barcelona para la defensa de su cetro es el Atlético de Madrid.

Seguidamente algunos puntos sobre los duelos esta semana en la Copa del Rey:

___

FERREA DEFENSA

Espanyol disfruta su papel como equipo menos fuerte en la capital catalana, muy por debajo de Barcelona en estrellas y recursos financieros.

Por ello sus hinchas y jugadores celebraron como victoria el empate del sábado con los campeones europeos.

La férrea defensa de Espanyol frenó la racha del Barsa de anotar al menos un gol en sus previos 30 partidos en la liga.

Barcelona buscará una victoria dominante en casa antes de visitar a Espanyol la semana siguiente en el duelo de vuelta.

"Mis jugadores están extremamente motivados", dijo Luis Enrique.

___

DUELO EN LA CAPITAL

Atlético también tendrá un rival de su ciudad cuando visite a Rayo Vallecano el miércoles.

Atlético ha tomado provisionalmente la punta en La Liga y tiene un equipo nutrido con talento que el técnico Diego Simeone aprovechará casi seguramente para dar descanso a algunos de sus jugadores titulares.

Rayo está en un mal momento y su técnico Paco Jemez dijo que "no es un equipo de primera división" luego de jugar su séptimo partido seguido de la liga sin victoria el fin de semana.

___

CHOQUE SEVILLANO

Esta ronda tiene otro derbi, el siempre intenso choque entre Sevilla y Real Betis.

Hace poco más de dos semanas, los rivales empataron en la liga en un duro duelo que tuvo más faltas que oportunidades de gol.

En otros partidos el miércoles: Athletic vs. Villarreal; Valencia vs. Granada y Mirandes vs. Deportivo La Coruña. Cádiz recibe a Celta de Vigo el jueves, y Las Palmas visita Eibar.

FUENTE: JOSEPH WILSON (Associated Press)