UEFA: ¿Podrá Zenit vulnerar la sólida defensa de Rangers?

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Si el Zenit de San Petersburgo quiere tener la satisfacción de festejar su primer tí­tulo europeo, pues el miércoles deberá encontrar la forma de vulnerar una defensa del Rangers que sólo ha endosado dos goles en su camino a la final de la Copa UEFA.

Zenit no parece intimidado por la tarea que le espera en el estadio City of Manchester, sede de la final del segundo torneo en importancia a nivel de clubes en el continente.

"La mejor manera de vencer a una defensa de acero es mediante la sorpresa y jugadas individuales", declaró Anatoliy Tymoschuk, el capitán del cuadro ruso.

La misión del Zenit se complica por la baja de su delantero Pavel Pogrebnyak, máximo goleador del certamen y que se perderá la final por tener que cumplir una fecha de suspensión.

"No será un partido fácil, y más sin Pogrebnyak", dijo el volante Roman Shirokov. "Pero creo que (el turco Fatih) Tekke y (el argentino Alejandro) Domí­nguez sabrán suplirlo".

Pogrebnyak anotó 14 goles para el Zenit en los ocho partidos que han disputado en las rondas de eliminación directa de la UEFA. Incluso sus compañeros marcaron más goles que toda el plantel de Rangers, autores de cinco.

"No marcan mucho, pero reciben muy pocos", dijo Tymoschuk. "Pero nadie se clasifica a un final sin mérito".

El técnico de Rangers Walter Smith ha tenido que salir en defensa del esquema conservador del club escocés.

"No me ofende de ninguna manera", declaró Smith. "Así­ ha sido durante toda la temporada europa, tenemos que aceptarlo y seguir adelante".

Al presidente del club David Murray le gusta fanforrear con el hecho que la nómina de Rangers es mucho menor, por casi 10 millones de dólares, que la del Derby County, el equipo inglés que acaba de descender de la Liga Premier y con el peor récord en la historia de la máxima división.

Smith cumple su segundo ciclo con Rangers, donde en 1998 fue reemplazado por el holandés Dick Advocaat, actual técnico del Zenit.

"De Rangers se suele decir que jugamos un anti fútbol, feo o lo que sea", dijo Smith. "Pero lo hemos hecho bastante bien para un primero año. Así­ que para esos equipos que han perdido ante nosotros, si son tan buenos, entonces por qué no pudieron derrotarnos".

Rangers busca emular su única consagración europea, venciendo a un rival ruso como hizo en 1972 con la difunta Recopa.

"Serí­a una gran satisfacción hacer historia", declaró el delantero español Nacho Novo, quien metió el penal que definió la tanda desde los 12 pasos frente a la Fiorentina de Italia en las semifinales. "Este es un gran club que lleva mucho tiempo sin ganar un trofeo europeo".

El arquero de Rangers Neil Alexander cree que la final se definirá por penales.

"Lo tengo entre ceja y ceja y obviamente tapar un penal para ganar la copa será lo mejor que me pueda pasar en mi carrera", declaró Alexander.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto