UEFA: Ajax, Villa y Hamburgo esperan avanzar en Copa UEFA

LONDRES (AP). Ajax, Aston Villa y Hamburgo pueden avanzar del Grupo F de la Copa UEFA si los resultados se alinean a su favor esta semana, cuando se empieza a aclarar el panorama de la competencia.

Aston Villa, campeón de Europa en 1982, se clasificarí­a a la siguiente ronda si vence en casa al MSK Zilina de Eslovaquia, mientras que Hamburgo avanzarí­a con un triunfo ante el Slavia de Praga.

Esos resultados le darí­an el boleto al tetracampeón de Europa, Ajax, aunque el equipo holandés no jugará cuando la competencia se reanude el miércoles y jueves.

Milan, Manchester City y CSKA de Moscú ya tiene su lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final y muchos otros equipos deben avanzar cuando se dispute la penúltima ronda de partidos de la fase de grupos, de los que sobrevivirán los tres mejores de cada uno.

Portsmouth podrí­a despedirse en su primera participación en una competencia europea, ya que apenas suma un punto en dos partidos luego del empate de la semana pasada 2-2 con el Milan. Si pierde ante el Wolfsburgo alemán y Braga derrota al Heerenveen, el equipo inglés quedará fuera.

Esos resultados también resolverí­an el Grupo E, aunque cuatro de los cinco equipos tendrí­an un partido pendiente.

El Milan perdí­a 2-0 ante Portsmouth pero logró el empate con goles de Ronaldinho y Filippo Inzaghi en los seis últimos minutos del encuentro.

El formato de la Copa UEFA, que será más abultado la próxima temporada cuando se convierta en la Liga de Europa y los equipos disputen partidos de ida y vuelta en la fase de grupos, disputará los dieciseisavos de final en febrero, y la UEFA realizará el sorteo el 19 de diciembre.

Aunque 16 clubes serán eliminados en la etapa de grupos, los 24 que se clasifican a la próxima etapa se encontrarán con ocho equipos que terminen terceros en sus respectivos grupos de la Liga de Campeones.

Alemania espera clasificar a sus cinco equipos entre los 32 mejores.

Con cuatro puntos de cara a su último partido por el Grupo A, Schalke espera evitar una derrota ante Twente, tercero con tres unidades y con un partido más.

Hertha Berlin sólo tiene dos puntos en dos encuentros, y tiene que derrotar el miércoles en casa al lí­der del Grupo B, Galatasaray, para mantener vivas las esperanzas de avanzar.

Stuttgart no juega pero podrí­a caer del tercer al cuarto lugar en el Grupo C si el Sevilla, que tiene un partido más, supera al Partizan de Belgrado.

Tottenham puede clasificarse sin jugar si el Spartak de Moscú supera al NEC de Nijmegen y el Udinese logra al menos un empate ante el Dí­namo de Zagreb.

El Parí­s Saint-Germain, colero del Grupo A con apenas un punto, espera aprovechar que su rival Manchester City ya está clasificado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto