UEFA castiga al Atlético de Madrid por conducta de fanáticos

NYON, Suiza (AP). La UEFA le ordenó el martes al Atlético de Madrid jugar sus dos próximos partidos locales por la Liga de Campeones en una sede neutral debido a la conducta violenta y racista de sus aficionados durante un partido contra el Marsella.

El club español también recibió una multa de 204.600 dólares.

"Hubo gritos de monos contra los jugadores que no son blancos durante el partido y también hubo un problema con hinchas con discapacidades fí­sicas que compraron boletos y no recibieron lugares adecuados para ver el partido", dijo el vocero de la UEFA, William Gaillard, al canal británico Sky Sports News.

"En realidad hubo varios problemas serios", agregó.

Gaillard indicó que periodistas negros también fueron insultados por hinchas que se metieron a la zona de prensa.

"Todas estas ofensas significan un tremendo desprecio a nuestra polí­tica de respeto", señaló, y dijo que la UEFA "no tolera la conducta violenta y racista".

Atlético tendrá que jugar sus partidos contra Liverpool y PSV Eindhoven el 22 de octubre y 26 de noviembre en un estadio al menos a 300 kilómetros de Madrid, informó la UEFA.

El organismo rector del fútbol europeo dijo que agregará un castigo de otro partido si se repite la conducta en los próximos cinco años.

Atlético venció 2-1 al Marsella este mes, y el técnico mexicano de los rojiblancos, Javier Aguirre, no podrá estar en la banca para la serie de ida y vuelta contra el Liverpool debido a conducta indecorosa durante ese partido. El timonel alegadamente insultó al jugador del Marsella, Mathieu Valbuena.

Aguirre no podrá estar en la banca, el túnel o el vestuario, y tiene prohibido comunicarse con su equipo durante esos dos partidos.

El Atlético anunció que apelará el castigo.

"Vamos a defender al Club Atlético de Madrid como lo hemos hecho siempre porque estimamos que nos atiende la razón. Por otra parte, contamos con el apoyo total de la Real Federación Española de Fútbol", dijo el director del club Clemente Villaverde en un comunicado en el portal de internet del equipo.

La UEFA dijo que el Atlético tiene hasta el viernes para apelar.

Liverpool criticó la tardanza en el cambio de la sede, alegando que castiga a sus propios seguidores.

"Tenemos 3.000 fanáticos que van a ese partido y estamos muy preocupados por nuestros seguidores, la mayorí­a de los cuales ya hicieron sus planes de viaje", dijo el director ejecutivo del Liverpool, Rick Parry.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC