Fútbol Fútbol - 

UEFA: Guerrero mete 2 goles y hunde al Galatasaray

ESTAMBUL (AP). Paolo Guerrero anotó dos de los goles con los que el Hamburgo revirtió el jueves un déficit de dos tantos para vencer 3-2 al Galatasaray en la Copa UEFA, con lo que los alemanes se clasificaron a los cuartos de final al saldar un 4-3 global.

Horas antes en Moscú, el Udinese también se clasificó a esa ronda al eliminar al último campeón Zenit de San Petersburgo pese a que perdió 1-0 el choque de vuelta.

Después de que Harry Kewell y el checo Milan Baros le dieron la ventaja a los campeones de la Copa UEFA en el 2000, el peruano Guerrero metió uno para el Hamburgo a los 57 y luego igualó el marcador a los 60 con un disparo de derecha.

Ivica Olic agregó el tercero a los 90 sin caer en la trampa del fuera de lugar, cuando sólo tení­a frente a sí­ al portero Morgan de Sanctis del Galatasaray.

Kewell le habí­a dado la ventaja al equipo turco desde el manchón penal a los 42, y Baros pasó el esférico sobre el arquero del club alemán a los 49.

En otros partidos, el CSKA de Moscú quedó eliminado por marcador global de 2-1 después de que sucumbió 2-0 en casa del ucraniano Shakhtar Donetsk, que contó con goles de los brasileños Fernandinho y Luiz Adriano.

El Dynamo de Kiev, el Parí­s Saint-Germain y el Manchester City también avanzaron para unirse a los que clasificaron el miércoles, Marsella y el Werder Bremen, en el sorteo de cuartos de final a efectuarse el viernes en Nyon, Suiza.

El Dynamo, que habí­a ganado 1-0 el partido de ida, superó al Metalist Kharkiv por la regla del gol de visitante tras caer 3-2 en el estadio de su rival ucraniano; el Parí­s Saint-Germain venció 1-0 al Braga y pasó a cuartos con global de 1-0, mientras que el Manchester City perdió 2-0 frente al Aalborg en el encuentro de vuelta, pero lo superó 4-3 en definición por penales.

En el encuentro entre el Udinese y el Zenit, el único gol fue obra de Anatoly Tymoshchuk, el capitán del equipo ruso, quien a los 34 minutos aprovechó un balón suelto frente al arco. Tymoshchuk logró cabecear a boca de jarro un remate que el arquero Samir Handanovic manoteó afuera después que la pelota habí­a traspasado la raya.

La victoria fue insuficiente para el Zenit, al quedar abajo 2-1 en el marcador global.

FUENTE: Agencia AP