Fútbol Fútbol - 

UEFA: Milan y Sevilla ganan en inicio de fase de grupos

LONDRES (AP). Milan y Sevilla comenzaron el jueves con el pie derecho la fase de grupos de la Copa UEFA, en la que Hamburgo, Udinese, CSKA de Moscú y Schalke también salieron airosos.

Milan, el gran favorito para ganar el torneo, derrotó 3-1 en Holanda al Heerenveen con goles de Calvin Jong (en contra), Gennaro Gattuso y Filippo Inzaghi. Danijel Pranjic descontó por los locales.

El club italiano disputa la Copa UEFA por sus malos resultados en la temporada anterior de la Serie A, pero tendrá la oportunidad de ganar el único trofeo que falta en su ilustre historia.

Sevilla, bicampeón de la Copa UEFA en el 2006 y 2007, doblegó de local 2-0 al Stuttgart con dianas de Ndri Romaric y Renato. Por el equipo alemán fue titular el mexicano Pável Pardo.

Hamburgo, lí­der de la Bundesliga alemana, anotó dos veces en el primer tiempo en su triunfo 2-1 a domicilio ante el MSK Zilina, mientras que Udinese venció en casa 2-0 al Tottenham.

CSKA aplastó 3-0 al Deportivo de La Coruña, y el Schalke derrotó 3-1 al Paris Saint-Germain. Racing de Santander perdió 1-0 ante el Twente holandés.

Los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo fueron titulares en Moscú en el ataque del Deportivo, que dejó en casa al argentino Diego Colotto.

Mientras Hamburgo extendió su gran inicio de temporada, los problemas del Tottenham siguieron empeorando en Italia.

Los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Islas fueron titulares por el Udinese que ganó con goles de Antonio Di Natale y Simon Pepe.

El mexicano Giovani Dos Santos comenzó el partido en la banca por el club inglés, colero en la liga Premier, y entró a la cancha a los 63 minutos. En el poco tiempo de juego que tuvo, el atacante generó una ocasión de peligro con un buen centro que Darren Bent cabeceó frente al arco y el portero alcanzó a desviar la pelota por encima del travesaño.

El brasileño Vagner Love y Alan Dzagoev hicieron los goles del CSKA en la capital rusa.

Schalke se puso en ventaja con un autogol de Larrys Mabiala, y Kevin Kuranyi y Halil Altintop también marcaron, antes del descuento de Jeremy Clement por el equipo francés.

En otros resultados, Galatasaray 1, Olympiakos 0; Hertha Berlin 1, Benfica 1, con un gol del argentino Angel Di Marí­a por el equipo portugués; Dí­namo Zagreba 3, NEC 2; St. Etienne 3, Copenhague 1; Partizan Belgrado 1, Sampdoria 2; Braga 3, Portsmouth 0, con goles del uruguayo Luis Aguilar y el colombiano Wason Renterí­a por el equipo portugués; Aston Villa 2, Ajax 1; Rosenborg 0, Brujas 0; Nancy 3, Feyenoord 0.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: