UEFA: Milan encara la Copa UEFA en un gran momento

LONDRES (AP). El Milan reanuda el jueves la campaña por conquistar su primera Copa UEFA con los ánimos por las nubes luego de regresar a la cima de la Serie A italiana.

El club rossonero no pudo disputar la presente edición de la Liga de Campeones por sus malos resultados la temporada pasada, pero el equipo de Carlo Ancelotti se recuperó de un mal inicio y es el favorito indiscutido para ganar la Copa UEFA.

El jueves enfrenta al Braga de Portugal con la oportunidad de sacar tres puntos de ventaja en su grupo.

Aunque la Copa UEFA es el único trofeo que falta en las ilustres vitrinas del Milan, no deja de ser un torneo europeo de segunda lí­nea, por lo que el tí­tulo de la Serie A tiene prioridad para el club. Por lo tanto, Ancelotti posiblemente le dará descanso a su astro brasileño Kaká para el partido en el estadio San Siro.

"Sabemos que somos muchos y el entrenador elige a los jugadores que necesite en cada partido, pero para ganar algo al final de la temporada, se necesita a todo el plantel", dijo el delantero Andriy Shevchenko, quien posiblemente estará en el ataque junto con Filippo Inzaghi y Ronaldinho un poco más retrasado.

Ambos equipos ganaron en la primera fecha de la fase de grupos: el Milan 3-1 sobre el Heerenveen de Holanda, y Braga 3-0 sobre Portsmouth. Los tres mejores de cada uno de los cinco grupos avanzan a la siguiente ronda.

En total se disputarán 16 partidos el jueves en la segunda fecha, entre ellos el Valencia contra Copenhague.

El club español acaba de sufrir su primer revés de la temporada, una derrota 4-2 el sábado ante el Racing de Santander que le costó el liderato en la liga española.

"Mañana queremos ganar. Tenemos mucho respeto al rival y a la UEFA. No hay respiro, son cuatro partidos y ante cualquier traspié te quedas con poco margen de recuperación", comentó el entrenador del Valencia, Unai Emery. "Con todo ese respeto, para nosotros la UEFA es muy importante y vamos a pelear. Queremos llegar lo más lejos posible en la UEFA. Todo empezó ante el Marí­timo y mañana es el siguiente paso".

El Valencia, campeón de la Copa UEFA del 2004, no tiene jugadores lesionados, y se espera que el ariete David Villa sea titular.

"Los futbolistas están teniendo una actitud muy buena y entiendo que algún futbolista está descontento porque esté jugando menos. Eso es normal", indicó Emery, en referencia a las quejas del defensa Iván Helguera por la falta de tiempo de juego.

El Valencia jugará su primer partido por el Grupo G, que encabeza el Saint-Etienne con tres puntos. El club francés enfrenta el jueves al Rosenborg de Noruega, que empató sin goles con el Brujas belga en su debut.

Entre los otros clubes españoles, Sevilla, lí­der del Grupo C, juega ante el Standard Liege en Bélgica en busca de sacar tres puntos de ventaja; Racing de Santander busca recuperarse de una derrota cuando enfrente al Schalke; y Deportivo de La Coruña está libre.

El Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Islas ganó su primer encuentro contra el Tottenham por el Grupo D y ahora visita al Spartak de Moscú, que no ha jugado.

Tottenham recibe al Dí­namo de Zagreb. El club inglés despidió a su técnico español Juande Ramos luego de la derrota contra Udinese, y lo reemplazó con Hardy Redknapp.

Manchester City, con su astro brasileño Robinho, debuta en el Grupo A contra el Twente holandés.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto