Fútbol Fútbol - 

UEFA: Milan enfrentará al Bremen en 16vos de final

NYON, Suiza (AP). El Milan enfrentará al Werder Bremen en la siguiente ronda de la Copa UEFA, según el sorteo realizado el viernes.

El siete veces campeón de Europa visitará al club alemán el 18 ó 19 de febrero, y lo recibirá en Italia la semana siguiente. El ganador enfrentará al Olympiakos o al St. Etienne en los octavos de final.

Bremen es uno de ocho equipos que ingresó a la competencia tras ser eliminados de la Liga de Campeones.

"Han habido dí­as más afortunados en la historia de Werder", dijo el director del Bremen, Juergen Born. "Pero lo más difí­cil será arrancar como local. Nuestros fanáticos ciertamente preferirán viajar a Milán. Al menos será un partido interesante. Podremos recibir a los grandes jugadores del Milan".

Con astros como Kaká, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y Alexandre Pato, el Milan es el favorito para alzar el trofeo. El club rossonero avanzó con dos triunfos y un par de empates en la fase de grupos.

El campeón defensor Zenit de San Petersburgo chocará con el Stuttgart después que el equipo ruso también fue eliminado de la Champions, mientras que el campeón del 2005, CSKA de Moscú, jugará con Aston Villa.

Tottenham jugará contra Shakhtar Donetsk.

"Será un viaje difí­cil", dijo el secretario del Tottenham, John Alexander. "De todos los equipos que nos pudieron haber tocado, sin duda hubiésemos preferido uno más cerca".

El Valencia jugará contra el Dí­namo de Kiev y el Deportido de La Coruña contra el Aalborg de Dinamarca.

"Hago una valoración positiva. Se trata de un buen emparejamiento", comentó el técnico del Valencia, Unai Emery.

"El Dí­namo de Kiev es un buen equipo. De nuevo nos encontraremos con el handicap del frí­o. En el campo allí­ podemos encontrarnos frí­o y nieve. Todaví­a quedan dos meses para afrontar la competición y prepararla. Nos tocará analizar bien al rival", agregó.

El Deportivo, que se clasificó en la última fecha de la fase de grupos y cuenta con los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo, quedó satisfecho con su contrincante danés.

"No querí­a ni a un equipo italiano, porque son muy incómodos, ni a un equipo francés, porque están muy arriba en la clasificación", dijo el entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina.

Entre los equipos italianos, la Fiorentina enfrentará al Ajax; la Sampdoria enfrentará al Metalista Kharkiv de Ucrania; el Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla jugará contra el Lech Poznan polaco.

FUENTE: Agencia AP