Fútbol Fútbol - 

UEFA: Milan con todo a su favor para avanzar a fase de grupos

LONDRES (AP). El Milan dejó atrás un mal comienzo a la temporada y parece estar bien parado para avanzar a la siguiente ronda en la Copa UEFA.

El club italiano, siete veces campeón de Europa, abrió la campaña con un par de derrotas en al Serie A pero luego hiló tres victorias, incluyendo el 1-0 sobre el Inter en el derby de Milán.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti también venció 3-1 al Zurich en el partido de ida de la primera ronda de la Copa UEFA, y sólo una catástrofe el jueves en Suiza impedirá que los rossoneri entren a la fase de grupos.

"El Milan está saludable", dijo Ancelotti, cuyo puesto parecí­a estar en peligro después de los dos reveses iniciales. "Recuperamos el ritmo y hemos logrado cosas muy buenas en los 10 últimos dí­as. En el derby fuimos más fuertes que el Inter".

Con un plantel repleto de estrellas como Ronaldinho, Kaká y Alexandre Pato, el Milan no debe tener problemas para pasarle por encima al Zurich, algo de lo que no puede presumir el Tottenham.

El club inglés está en el fondo de la liga Premier, y si pierde el jueves 1-0 ante el Wisla de Krakovia quedará eliminada en la Copa UEFA.

El timonel español Juande Ramos está en el paredón luego de sumar dos puntos en seis partidos en Inglaterra, aunque la Copa UEFA es territorio familiar para el entrenador que la ganó dos años consecutivos con el Sevilla antes de llegar al Tottenham hace 11 meses.

"Tenemos lesiones todas las semanas y tengo que cambiar a tres o cuatro jugadores para cada partido", lamentó Ramos.

Manchester City, en cambio, parece tener el camino allanado a la siguiente etapa luego de vencer 2-1 al Omonia chipriota en el partido de ida.

El City, con el astro brasileño Robinho en la alineación, es uno de los favoritos para ganar el torneo.

El Valencia tiene ventaja de 1-0 sobre el Maritimo de Portugal, mientras que el Udinese recibe al Borussia Dortmund con delantera de 2-0. Napoli visita al Benfica con ventaja de 3-2.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: