UEFA: Udinese saca la cara por Italia al vencer 2-0 al Zenit

ROMA (AP). Udinese, el único equipo italiano con vida en los torneos europeos, se impuso el jueves 2-0 al Zenit de Rusia en el partido de ida de los octavos de final de la Copa UEFA.

Cuando sólo faltaban cinco minutos para el término del encuentro disputado en Udine, Fabio Quagliarella anotó el primer gol al recibir un centro muy cerca del arco adversario. El segundo lo marcó Antonio Di Natale al cobrar un penal a los 90 minutos.

El primer tiempo terminó empatado 0-0, con tres ocasiones de gol para el Udinese y ninguna para el equipo de San Petersburgo, campeón de la edición anterior de este torneo, el segundo de Europa.

Zenit dio la impresión que le bastarí­a volver a Rusia con un empate para decidir su suerte en su ambiente local cuando se juegue el encuentro de regreso de los octavos de final.

Zenit modificó su estrategia en el segundo tiempo y no sólo se defendió, sino que también atacó y creó varias ocasiones de gol, la más clara de ellas cuando estrelló un tiro en el travesaño.

Udinese también siguió atacando y logró los dos goles que le permiten viajar con cierta tranquilidad a Rusia para decidir el equipo que avanzará a los cuartos de final.

El volante chileno Mauricio Isla entró a la cancha al final del encuentro, cuando sólo faltaban cuatro minutos. El otro jugador chileno, Alexis Sánchez, estuvo en la banca de las reservas.

Udinese es el único equipo que participa de una copa europea porque ya fueron eliminados los tres de la Liga de Campeones: Juventus, Inter y Roma. En la Copa UEFA tampoco sobrevivieron Milan, Fiorentina y Sampdoria.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars