Fútbol Fútbol - 

UEFA: Werder Bremen elimina al Milan

ROMA (AP). Con un doblete del atacante peruano Claudio Pizarro en la recta final del partido, el Werder Bremen eliminó sorpresivamente de la Copa UEFA al Milan al empatarle el jueves a domicilio 2-2 en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final.

En un lapso de nueve minutos, Pizarro anotó los dos goles de cabeza que cambiaron la suerte de su equipo que arrancó con un 2-0 en contra.

El peruano anotó el primero gol a los 68, tras un tiro libre ejecutado por el brasileño Diego, y el segundo a los 79, a centro de Sebastian Boenisch.

La clasificación del Bremen se concretó a sus goles como visitante, ya que en el partido de ida la semana pasada se saldó con un empate 1-1.

Un penal cobrado por Andrea Pirlo adelantó al Milan a los 26, mientras que el segundo cayó siete minutos después por cuenta de una genial jugada de Alexandre Pato.

El brasileño tomó el balón casi en la mitad de la cancha, corrió con el balón pegado a los pies y a la entrada del área disparó un violento tiro que se clavó por el ángulo superior derecho del arco adversario.

Milan --siete veces campeón de la Copa de Europa-- era el equipo favorito para ganar la Copa UEFA, el único trofeo que le falta en su historia centenaria.

Los rossoneri quedaron disputando el segundo torneo en importancia a nivel de clubes en Eruopa, luego que no lograron figurar entre los cuatro primeros de la liga italiana en la pasada temporada.

El Udinese, que jugó como local, avanzó a los octavos de final al vencer 2-1 al Lech Poznan de Polonia.

Un tanto del delantero peruano Hernán Rengifo puso en ventaja al equipo polaco a los 13 minutos. También habí­a anotado en el partido de ida de los dieciseisavos jugado en Polonia, que terminó empatado 2-2. El peruano se despidió con cinco goles en el torneo.

Simone Pepe le dio el empate a Udinese a los 57 al desviar con el pecho un centro que pasaba justo al lado del arco del equipo polaco y el atacante Antonio Di Natale marcó el tanto del triunfo a los 90.

En el Udinese, el volante chileno Mauricio Isla entró a los 62, mientras que su compatriota Alexis Sánchez cumplió una fecha de suspensión.

Udinese quedó como el único club italiano que sigue en carrera, puesto que Fiorentina y Sampdoria fueron eliminados fuera de casa.

Fiorentina empató 1-1 en su visita al Ajax, pero no le alcanzó. Ajax, cuyo gol decisivio fue anotado por el brasileño Leonardo a dos del final, se clasificó con una ventaja 2-1 en el global. Fiorentina habí­a empatado el global cuando Alberto Gilardino anotó a los 62.

Sampdoria perdió 2-0 en la cancha del Metalist Kharkiv ucraniano y se despidió con un 3-0 en su contra en el global.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: