Fútbol Fútbol - 

UEFA elige a español Xavi Hernández mejor jugador de la Eurocopa

VIENA (AP). La UEFA eligió al español Xavi Hernández como el mejor jugador de la Eurocopa 2008, tras la victoria de 1-0 lograda por España sobre Alemania en la final del torneo.

Andy Roxburgh, el escocés que preside el comité técnico de la UEFA, dijo que el estilo superior de juego de España en el campeonato le dio la victoria al equipo de Luis Aragonés.

"Escogimos a Xavi por que él es el epí­tome del estilo español de juego. El fue extremamente influyente en todo el estilo de posesión, pases y penetración con el que jugó España", dijo Roxburgh el lunes, un dí­a después de la final en el estadio Ernst Happel, de Viena.

Roxburgh explicó que el comité técnico no incluyó en el equipo de estrellas de la copa a jugadores de equipos eliminados en la primera etapa, como Francia. España tuvo nueve jugadores en el escuadrón.

Alemania tuvo a tres jugadores en el equipo _ el zaguero Philipp Lahm, el capitán Michael Ballack y el mediocampista Lukas Podolski, que anotó tres goles.

Portugal tuvo a los zagueros José Bosingwa y Pepe e Italia tuvo a un sólo jugador, el portero Gianluigi Buffon.

----

Porteros: Gianluigi Buffon (Italia), Iker Casillas (España), Edwin Van der Sar (Holanda).

Zagueros: José Bosingwa (Portugal), Philipp Lahm (Alemania), Carlos Marchena (España), Pepe (Portugal), Carlos Puyol (España), Yury Zhirkov (Rusia).

Mediocampistas: Hamit Altintop (Turquí­a), Michael Ballack (Alemania), Cesc Fabregas (España), Xavi Hernández (España), Andres Iniesta (España), Luka Modric (Croacia), Lukas Podolski (Alemania), Marcos Senna (España), Wesley Sneijder (Holanda), Konstantin Zyryanov (Rusia).

Delanteros: Andrei Arshavin (Rusia), Roman Pavlyuchenko (Rusia), Fernando Torres (España), David Villa (España).

FUENTE: Agencia AP