UEFA crea un panel de control financiero

COPENHAGUE (AP). La UEFA anunció la creación de un grupo de expertos legales y financieros para monitorear las cuentas de los principales clubes de Europa.

El organismo regente del fútbol europeo acordó el martes establecer el panel, cuya tarea primordial será asegurar que los clubes presenten en orden su contabilidad.

Según una nota de la UEFA en su página de Internet, la creación del panel supondrí­a ser la primera medida concreta para mejorar la equidad económica en los torneos de clubes en el continente.

"Habrá controles y/o investigaciones con el objetivo de integrar las normas que son observadas en los clubes", precisó la UEFA tras una reunión de su comité ejecutivo.

Los clubes no podrán participar tanto en la Liga de Campeones como en la Copa UEFA, que a partir de la próxima temporada se denominará Liga de Europa, a menos que tengan una licencia financiera avalada por la UEFA.

El panel estará integrado por un director y hasta ocho miembros adicionales, todos designados por el comité ejecutivo de la EUFA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Boxeo Internacional

23:30

en linea

Debate Abierto