UEFA dejará al Porto en la Liga de Campeones

NYON, Suiza (AP). Porto podrá participar en la próxima Liga de Campeones, pese al escándalo por soborno de de árbitros en el que el club se ha visto involucrado.

La UEFA, que hace dos semanas habí­a excluí­do a los campeones portugueses del torneo, confirmó el martes que dio marcha atrás.

"Esto se debe esencialmente a que el proceso en Portugal no se completado completamente", dijo la UEFA en un comunicado.

Porto podrí­a quedar fuera de las copas europeas en la temporada 2009-10, si se le encuentra culpable.

La cuestión data de la temporada 2003-04. Porto ganó el tí­tulo ese año y supuestamente trató de sobornar a los árbitros en dos partidos de liga.

Una larga investigación penal, conocida como Silbato de Oro, investigó a otros clubes y a más de 20 árbitros.

La liga portuguesa finalmente actuó el mes pasado: dedujo seis puntos al Porto y suspendió por dos años a su presidente Jorge Pinto da Costa.

El dirigente apeló pero Porto, que estaba primero en el torneo local con gran margen de puntos y de todos modos se aseguraba el tí­tulo, aceptó el castigo.

Fue entonces que intervino el comité disciplinario de la UEFA, que suspendió a Porto impidiéndole que ocupara una de las tres plazas que tiene asignadas Portugal para la Liga de Campeones.

Esto implicarí­a que Guimaraes, tercero, entrarí­a directamente a la etapa de grupos en vez de tener que jugar la clasificación, y que Benfica, cuarto, entrarí­a en la ronda previa de la Champions en vez de jugar en la Copa UEFA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC