Fútbol Fútbol - 

UEFA levanta suspensión de Mourinho

MADRID (AP). La UEFA suavizó la suspensión del técnico del Real Madrid José Mourinho por ordenar a dos de sus jugadores que se hiciesen expulsar para limpiar sus fojas y redujo la multa que habí­a fijado al club.

En respuesta a una apelación, la UEFA mantuvo la suspensión del estratega para el partido del miércoles con Auxerre en la Liga de Campeones, pero eliminó la amenaza de suspender a Mourinho por otro partido si en los próximos tres años se sopecha que incurrió en "conducta inadecuada".

También redujo la multa al Real Madrid del equivalente a 160.000 dólares a 133.000.

No se modificaron las multas a Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek, ni las suspensiones de Alonso y Ramos por un partido.

Los dos se hicieron expulsar por perder el tiempo al finanlizar un partido contra el Ajax el 23 de noviembre, con el claro objetivo de recibir una suspensión de un partido y comenzar la fase de octavos de final de la Liga de Campeones con fojas limpias.

El choque con Auxerre es de trámite para el Real Madrid, que ya está clasificado.

Mourinho negó la acusaciones, pero hay videos en los que aparece dando instrucciones momentos antes de las expulsiones. Casillas y Dudek habrí­an sido quienes transmitieron esas órdenes.

FUENTE: Agencia AP