Cinco sobrevivientes en accidente del equipo Chapecoense

BOGOTA, Colombia (AP) — Últimas noticias sobre el accidente de un avión que llevaba a un equipo de futbol de Brasil a Colombia. Todas las horas son locales.

___

04:25

Cinco personas sobrevivieron a un accidente de avión cerca del aeropuerto internacional de Medellín, dijo la policía de Colombia. El resto de las 81 personas que iban a bordo, entre pasaje y tripulación, fallecieron.

El general José Acevedo, jefe de la policía en la zona metropolitana de Medellín, confirmó el dato.

Un avión chárter con 81 personas, en el que viajaba a Colombia el Chapecoense para disputar la ida de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Medellín.

___

03:55

El vicepresidente del Chapecoense, un equipo de la primera división brasileña que viajaba a Colombia en un avión que se estrelló, dice que la ciudad de la que procede está devastada.

Ivan Tozzo explicó que Chapeco, una ciudad de 200.000 habitantes del sur de Brasil, está ya de luto por el siniestro de Colombia, que ocurrió antes del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana previsto para el miércoles.

En declaraciones a la cadena de cable SporTV, dijo: "Estamos muy tristes, reunidos aquí en el vestuario de nuestro estadio. Seguimos a la espera de noticias. Toda nuestra directiva está allí, nuestros jugadores. No sabemos nada concreto sobre su estado".

"Hay mucha gente llorando en nuestra ciudad, nunca pudimos imaginarnos esto. El Chapecoense es el mayor motivo de alegría aquí. Esperamos que haya muchos sobrevivientes, al menos que la mayoría estén bien", agregó.

___

02:55

El Chapecoense, un equipo de la primera división brasileña, emitió un breve comunicado tras el accidente del avión que llevaba a parte de su plantilla a Colombia.

"Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están con la delegación", dijo el texto publicado en la página de Facebook del club.

El equipo dijo que no ofrecerá más comunicados hasta que evalúe por completo la magnitud del siniestro.

Un avión chárter con 81 personas, en el que el Chapecoense viajaba a Colombia para disputar la ida de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Medellín.

___

02:40

Al menos tres pasajeros fueron rescatados con vida del lugar donde se accidentó un avión en el que viajaba un equipo de la primera división brasileña en las afueras de Medellín, dijo el alcalde de una localidad cercana.

Elkin Ospina, alcalde de la municipalidad de La Ceja, en las afueras de Medellín, dijo a la emisora Blu Radio que podría haber más sobrevivientes pero el acceso a la zona cero del siniestro es complicado.

El avión chárter, con 81 personas a bordo incluyendo integrantes del Chapecoense, se estrelló antes del llegar al aeropuerto internacional de la ciudad.

___

02:30

La CONMEBOL, confederación sudamericana de fútbol, canceló actividades hasta nuevo aviso tras el accidente el lunes en Colombia de un avión en el que viajaba un equipo de la primera división brasileña.

El presidente del ente, Alejandro Domínguez, viaja a Medellín, explicó la CONMEBOL en un comunicado.

El Chapecoense y el Atlético Nacional iban a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana el miércoles en Medellín.

El avión chárter, con 81 personas a bordo incluyendo integrantes del Chapecoense, se estrelló antes del llegar al aeropuerto internacional de la ciudad.

___

02:10

Medios locales colombianos reportan que un pasajero, identificado como Alan, llegó en ambulancia a un hospital próximo a Medellín tras el accidente de un avión que trasladaba a un equipo brasileño de fútbol.

Blu Radio explicó que el hombre llegó en camilla, con una máscara de oxígeno y cubierto con una manta. Parecía estar vivo.

A bordo del avión chárter viajaban 81 personas, incluyendo integrantes del Chapecoense, un equipo de fútbol del sur de Brasil. La aeronave hizo una escala en Santa Cruz, Bolivia, y se dirigía al aeropuerto internacional de Medellín. El siniestro tuvo lugar en una zona montañosa a las afueras de la ciudad.

Estaba previsto que disputase la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles en Medellín.

___

00:50

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que es posible que haya sobrevivientes en el choque de un avión que trasladaba a jugadores de un equipo brasileño de fútbol a Colombia.

"Es una tragedia de enormes proporciones", declaró Gutiérrez a la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad donde se cree el avión chárter se estrelló poco antes de la medianoche local.

Ambulancias y equipos de rescatistas viajaban también a la zona, agregó. Por el momento no está claro qué causó el choque.

El aeropuerto de Medellín confirmó que el avión, que partió desde Bolivia, trasladaba al equipo brasileño Chapecoense desde el sur de Brasil. Estaba previsto que disputase la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles en Medellín.

___

00:25

Autoridades de Colombia responden a una emergencia después de que un avión con 72 personas a bordo se estrellase en su trayecto hacia el aeropuerto internacional de Medellín.

El aeropuerto de Medellín dijo en su cuenta de Twitter que la aeronave había partido desde Bolivia.

No está claro por el momento si hay sobrevivientes. Medios locales reportaron que el avión chárter transportaba a integrantes del equipo de futbol brasileño Chapecoense, que juega la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles en Medellín.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience