UNCAF: Inhabilitan jugador hondureño por dopaje

TEGUCIGALPA (AP). El defensor Sergio Mendoza no jugará por Honduras en la Copa UNCAF que arranca el jueves por haber sido suspendido por la FIFA tras arrojar positivo en una prueba de dopaje.

"La FIFA ya nos comunicó la mala noticia de inhabilitar a Mendoza", dijo en rueda de prensa el médico de la selección, Rafael Aguilar.

Según la FIFA, Mendoza se automedicó el anabólico y cicatrizante Clostebol antes del partido de Honduras ante Canadá el 11 de octubre para sanar un caso de herpes labial.

El Clostebol es un esteroides de uso tópico y está prohibido por la FIFA.

"La mala fortuna hizo que Mendoza fuese elegido para una prueba de orina por dopaje... y allí­ salió esa sustancia", añadió el médico. "Y es necesario aclarar que el medicamento no es para mejorar el rendimiento fí­sico de un atleta".

Mendoza viaja el 30 de enero a Zurich, sede de la FIFA, donde se conocerá su caso.

"Estoy triste porque no estaré en la Copa de Naciones", aseguró Mendoza. "No es grato quedar fuera de una competición de tal naturaleza... lo que hice fue involuntario".

El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, reconoció que la suspensión de Mendoza le complica sus planes de cara a la Copa de Naciones en la que participan siete equipos hasta el 1 de febrero, y que otorga cinco boletos a la Copa de Oro.

"Mendoza es un bastión importante en el sistema defensivo porque en 27 convocatorias que he llevado a cabo en dos años, él ha estado en 26", subrayó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto