UNCAF: Lesionados hondureños Pavón y Beata

TEGUCIGALPA (AP). El delantero Carlos Pavón y el defensor Mario Beata están entre algodones y podrí­an ser bajas de Honduras el viernes en el partido contra Panamá por las semifinales de la Copa de Naciones de la UNCAF.

El preparador fí­sico del equipo, Carlos Velasco, dijo que "hacemos todo lo posible para que ambos se recuperen en las próximas horas... ellos recayeron por antiguas lesiones, pero mi compromiso es tenerlos listos en dos dí­as".

Los jugadores no se entrenaron el martes, aunque participaron en trabajos de gimnasio a puertas cerradas.

El técnico colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda, afirmó que "estoy optimista en cuanto a que Pavón y Beata se recuperarán".

Señaló que "por fortuna los dos van muy bien. Creo que van a recuperarse en las horas que faltan. Velasco y el cuerpo médico están haciendo esfuerzos para que estén de la mejor forma".

A ellos se sumó la baja sensible de Walter Martí­nez, que oficialmente ya no será parte del torneo y quien abandonó el martes la concentración por incorporarse por seis meses al Alavés de la segunda división de España.

Martí­nez militó hasta hace poco con el Beijing Guoan de China y habí­a firmado con el local Marathón.

"Todo esto es bueno, pero en la medida que haya más legionarios va a ser más difí­cil la cohesión y armoní­a que se necesitan para partidos tan trascendentales que jugaremos este año", sostuvo el jugador.

A Rueda no le gustaba la idea de la salida de Martí­nez.

"Está claro que fue algo previsto y no querí­a que ocurriera. Incluso habí­a hablado para que postergara el traspaso hasta después del 12 de febrero, pero son las exigencias del fútbol internacional y él debe presentarse", indicó el timonel.

La primera baja de la selección fue el defensor Sergio Mendoza, que debe solucionar su situación ante la FIFA por automedicarse una crema prohibida para sanar un caso de herpes labial antes del partido Honduras-Canadá el 11 de octubre.

Según la FIFA, Mendoza usó el anabólico y cicatrizante Clostebol y viajará el 30 de enero a Zurich, donde se conocerá su caso.

Honduras ha desarrollado una campaña perfecta en el torneo de la UNCAF, que concluye el domingo en esta capital, tras obtener los nueve puntos en juego en tres partidos ante El Salvador, Nicaragua y Belice.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto