Fútbol Fútbol - 

UNCAF: Panamá a semifinal tras vencer 1-0 a Honduras

TEGUCIGALPA (AP). Panamá derrotó el viernes 1-0 a Honduras y avanzó a la ronda final de la Copa de Naciones de la UNCAF para enfrentarse en dos dí­as a la triunfante Costa Rica.

Los panameños impidieron así­ participar ane la final a los hondureños, que deberán pelear el domingo la tercera posición con El Salvador. El que pierda quedará cuarto.

El gol solitario de la jornada lo anotó el canalero Ricardo Phillips a los 39 minutos.

Panamá _que en la etapa inicial integró el Grupo B de la UNCAF junto a Costa Rica y Guatemala_ puso a prueba el potencial del equipo hondureño, que se habí­a mantenido invicto tras realizar una campaña perfecta con tres victorias y nueve puntos.

Panamá llegó como segundo de su grupo luego de caer por goleada 3-0 ante Costa Rica y vencer 1-0 a la débil Guatemala.

Los canaleros se impusieron a su confiado rival por su buena condición fí­sica.

El partido se jugó en el estadio Nacional de Tegucigalpa bajo un fuerte aguacero que causó un apagón de más de una hora en casi toda la capital.

El domingo asimismo Costa Rica buscará el otro pase ante El Salvador

PANAMA: Jaime Penedo, Carlos Rivera, Anthony Torres, Manuel Torres, Amí­lcar Henrí­quez, Gabriel Torres (Eduardo Jiménez, 65), Orlando Rodrí­guez, Nelson Barahona, Adolfo Machado, Armando Gun, Ricardo Phillips.

HONDURAS: Noel Valladares, Osman Chávez, Erick Norales, Emil Martí­nez, Danilo Turcios, Saúl Martí­nez, Marvin Chávez (Carlos Pavón, 66), Oscar Garcí­a, Amado Guevara, Iván Guerrero, Hendry Thomas

ARBITRO: Carlos Batres (Guatemala).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: