Fútbol Fútbol - 

UNCAF: El Salvador 4, Belice 1

TEGUCIGALPA (AP). El Salvador aplastó el sábado 4-1 a la débil selección de Belice en un partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de Naciones de la UNCAF en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El salvadoreño Alfredo Pacheco abrió el marcador a los 11 minutos y anotó de nuevo a los 30. mientras que sus compatriotas Ramón Sánchez y Carlos Ayala ampliaron el marcador a los 75 y 87, respectivamente.

El gol solitario beliceño lo hizo Jeromy James a los 72 minutos.

El primer tiempo concluyó 2-0 a favor de El Salvador, que así­ clasificó prácticamente a la ronda semifinal de la UNCAF y también a la Copa de Oro a realizarse a mediados de este año.

En la segunda etapa, los salvadoreños permitieron algunas libertades a sus rivales, quienes no las aprovecharon.

Los salvadoreños fueron los amos y señores del encuentro, mientras que los beliceños estuvieron desconocidos y no se asemejaron al equipo que complicó el jueves a Honduras en el arranque del torneo, cuando Belice cayó apenas por 2-1.

Los salvadoreños, con cuatro puntos, se colocaron a la cabeza del Grupo B del campeonato, luego de empatar el jueves 1-1 con Nicaragua.

"Los cambios funcionaron y dieron consistencia en el medio campo con Carlos Ayala y William Castillo... y nos vamos tranquilos con el resultado", dijo el técnico mexicano de El Salvador, Carlos de los Cobos.

Advirtió sin embargo que "en el futuro debemos ser más consistentes y mantener un mejor nivel de rendimiento en todo el partido porque este dí­a iniciamos bien, pero nos caí­mos un poco en el segundo tiempo. Lo importante es que hubo buen fútbol"

"Este equipo no lo he preparado muy bien. Y no es un pretexto, pero no hubo mucha preparación... y eso se nota porque hoy debimos haber hecho más goles para lograr un marcador holgado porque la diferencia de goles es importante para clasificar", añadió De los Cobos.

Su colega beliceño Kert Grey afirmó: "nos faltó concentrarnos en la cancha, en el juego. Intentamos ir de frente, pero no lo logramos... y esperamos mejorar (el martes) ante Nicaragua".

El Salvador forma el Grupo A junto a Honduras, Nicaragua y Belice. El B lo integran Costa Rica, Panamá y Guatemala.

El campeonato se disputará hasta el 1 de febrero en Tegucigalpa.

Los cinco mejores se clasifican a la Copa de Oro de este año.

EL SALVADOR: Juan José Gómez, Alexander Escobar, Marvin Gonzales, César Larios (Carlos Ayala, 60), Luis Hernández, Ramón Sánchez, Salvador Coreas, Eliseo Quintanilla (William Castillo, 83), Rudis Corrales, Alfredo Pacheco, Christian Castillo.

BELICE: Woodrow West, Ryan Simpson, Shannon Flowers, Ian Gaynair, Elroy Kuylen (Christobal Gilharry, 45), Harrison Roches, Dennis Serrano (Jeromy James, 67), Bernard Lanarez, Ví­ctor Morales,Lester Serrano, Elroy Smith (Lisbey Castillo, 45).

ARBITRO: Walter Quezada (Costa Rica)

FUENTE: Agencia AP