Fútbol Fútbol - 

UNCAF: El Salvador y Honduras ponen en marcha Copa UNCAF

TEGUCIGALPA (AP). El Salvador y Honduras, dos de los favoritos para llevarse el tí­tulo, pondrán en marcha el jueves la Copa UNCAF contra Nicaragua y Belice, respectivamente.

El Salvador arribó el miércoles a Tegucigalpa "con hambre de triunfar", según su técnico mexicano Carlos de los Cobos.

"Haremos un buen papel porque deseamos prepararnos para la hexagonal mundialista de la CONCACAF", añadió. "No resto méritos a esta competición y nos esforzaremos al máximo para superar lo que El Salvador ha logrado en otras ocasiones".

Advirtió sin embargo que "no será fácil, El Salvador no ha llegado nunca a una final en la Copa UNCAF, pero es una bonita oportunidad de hacer historia".

Los cuatro equipos que jugarán el jueves forman el Grupo A, mientras que Costa Rica, Panamá y Guatemala integran el B.

Costa Rica juega el viernes contra Panamá.

De los Cobos aseguró que "dispongo de poca información de nuestros dos primeros rivales (Nicaragua y Belice)".

El Salvador cuenta ya con los nuevos convocados: el contención Edwin Miranda, el lateral izquierdo Deris Umanzor, el lateral derecho Carlos Fernández y el atacante Carlos Ayala.

Honduras también arribó el miércoles de Miami, donde se entrenó casi dos semanas.

Su técnico colombiano Reinaldo Rueda afirmó que "será una buena oportunidad para que Honduras saque su mejor fútbol en una competición que le creará un clima propicio al paí­s".

El Salvador, Honduras y Costa Rica aprovecharán el torneo para observar jugadores y foguear de cara al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas, que arranca el 11 de febrero.

El presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Rafael Tinoco, dijo que "esta copa es uno de los eventos mejor organizados en los últimos años y creemos que Honduras puede ocupar una posición cimera en el".

Costa Rica es el tricampeón defensor del campeonato regional, que se disputará hasta el 1 de febrero en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los cinco mejores se clasifican a la Copa de Oro de este año.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: