Ucrania todaví­a podrí­a perder sede de la Euro 2012

FLORENCIA, Italia (AP). Ucrania corre el riesgo de ser excluida como sede del Campeonato de Europa de fútbol si no logra contar con la infraestructura necesaria para el evento.

"Nada puede ser excluido en este momento, pero los ucranianos saben lo que tienen que hacer de modo que esa posibilidad no vuelva a ocurrir", indico el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en una entrevista con la Associated Press el jueves.

"Queremos trabajar juntos y muy intensamente con los ucranianos y estamos haciéndolo para que se lleve a cabo (el campeonato) en Ucrania", agregó.

Infantino indicó que Ucrania aún tiene hasta finales de noviembre para entregar a la UEFA las garantí­as necesarias para ser sede. El comité ejecutivo de la UEFA tomará entonces una decisión final en su reunión que llevará a cabo en Portugal del 9 al 11 de diciembre.

Ucrania deberá ser anfitriona conjunta con Polonia, y cada paí­s tendrá cuatro ciudades sedes. Kiev organizarí­a la final y las otras ciudades son Donetsk y Kharkiv en el oriente de Ucrania, así­ como Lviv en el occidente.

En septiembre, el presidente de la UEFA Michel Platini insistió en que deberí­a permití­rsele a Ucrania ser sede, pero el número de ciudades sede aún no se ha decidido.

Una semana más tarde, el presidente operativo de la Euro 2012 Martin Kallen dijo que Ucrania habí­a conseguido algunos avances, pero que se necesitaba más trabajo en la construcción de hoteles, estadios y aeropuertos.

"Aún queda mucho trabajo por hacer", dijo Infantino. "Hay algunas señales prometedoras, pero aún falta mucho trabajo duro por hacer", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:35

Entérese

16:05

Series RPC

17:05

Películas RPC

19:00

Series RPC

20:00

en linea

Copa Oro

23:00

Tanda Manga