Umaña denuncia que el América no ingresó fondos por ventas

BOGOTA (AP). El técnico Diego Edison Umaña denunció que el América de Cali supuestamente no ingresó a sus arcas el dinero de la venta de algunos futbolistas.

Umaña, en una carta de tres páginas, reveló el miércoles el drama que vive el club desde su inclusión en la Lista Clinton en 1998 y en ella anotó la cuestión de la no entrada del dinero.

"Se vendieron jugadores, el dinero no entró al club. Nadie investiga quién se apropió de ese dinero", subrayó el estratega colombiano.

El lateral Pablo Armero, integrante de la selección de Colombia, fue uno de las figuras negociadas y que fue transferido al Palmeiras de Brasil por una suma no precisada.

América, en su época de gloria, fue controlado por los hermanos Gilberto y Miguel Rodrí­guez, confesos narcotraficantes que purgan largas condenas en cárceles de Estados Unido.

Cuatro veces finalista de la Copa Libertadores y multicampeón del fútbol colombiano, el equipo encaró una amenaza de huelga al comienzo del torneo Clausura por el no pago de sueldo durante más de dos meses.

"Me preguntan muchas veces que cómo se hace para sacar a un equipo subcampeón y campeón el mismo año (2008), amenazado de irse al descenso, sin patrocinio, sin taquillas, sin entrada de ventas por jugadores, sin premios, sin nómina costosa, y en la demoledora lista Clinton", señaló el técnico.

Umaña se pronunció públicamente, luego de echar para atrás la renuncia tras la derrota 3-2 del domingo contra su rival de patio Deportivo Cali.

América, sin las figuras de 2008, declinó esta temporada y no ha ganado un solo encuentro, ha empatado cuatro y perdido uno.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:30

Series RPC

14:30

Béisbol Grandes Ligas

17:30

Películas RPC

20:00

en linea

Copa Oro

22:20

en linea

Los Premios Platino